La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana en la urbanización Segur de Dalt, en Calafell

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana en la urbanización Segur de Dalt, en Calafell

22/05/2018

La Guardia Civil de El Vendrell y la Policía Local de Calafell han desarrollado una investigación conjunta fruto de la cual se ha desmantelado una plantación de marihuana, en el interior de una vivienda adosada de la localidad de Calafell, donde han sido aprehendidas 305 plantas de cannabis sátiva, 1 kilo de marihuana y numerosos útiles para su cultivo. A los responsables de la plantación se les imputa los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de la existencia de dos viviendas pareadas donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana. La Guardia Civil y la Policía Local de Calafell establecieron entonces numerosos dispositivos conjuntos con el objetivo de localizar y desmantelar, en su caso, la plantación clandestina e identificar a su responsable.

Estos dispositivos policiales resultaron positivos con la localización en la urbanización Segur de Dalt, de dos viviendas pareadas donde los investigadores constataron la existencia de elementos destinados al cultivo interior de plantas, tales como un depósito de agua de grandes dimensiones y extractores de aire, de los que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Sobre las 7:00 horas de hoy se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

Durante el registro se pudo observar que una de las viviendas se había dividido en dos zonas: la primera y segunda planta para residencia, y la planta baja para el cultivo, manipulación y secado de la marihuana. Para ello habían construido una infraestructura con placas de pladur forradas con aislantes de los utilizados en cámaras frigoríficas, para mantener las condiciones óptimas del cultivo.

En la planta baja fue descubierta una plantación “Indoor” con más de 300 plantas de marihuana en fase adulta y tras una puerta que separaba las dos viviendas se descubrió una habitación  preparada para el cultivo de cannabis que se había acondicionado como secadero donde se localizó 1 kilo de marihuana, así como maquinaria y utensilios para el cultivo con los que se conseguía una gran capacidad de producción

A los detenidos, tres varones y una mujer de entre 30 y 40 años de edad, de nacionalidad rumana y española, se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y defraudación de fluido eléctrico. Serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Vendrell.