La Guardia Civil de Tarragona destruye 2.463 armas destinadas a chatarra

La Guardia Civil de Tarragona destruye 2.463 armas destinadas a chatarra

24/05/2018

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tarragona ha procedido a la destrucción por fundición de 2.463 armas de fuego  que se encontraban depositadas para chatarra en esta Intervención de armas por diferentes conceptos: fallecimiento del titular, caducidad de la licencia de armas, entrega voluntaria de los propietarios, subastas que han quedado desiertas y, en menor número, las incautadas por la comisión de hechos delictivos o por otro tipo de infracciones administrativas.

Del total de las armas, 1.908 corresponden a armas de fuego largas, 349 a pistolas y revólveres, 110 son de aire comprimido y 96 armas blancas. Todas ellas fueron reducidas a chatarra mediante fundición en una fábrica de laminados de la provincia de Barcelona.

Dentro de la partida de armas destruidas se encontraban varias armas blancas y de aire comprimido, que habían sido intervenidas por parte de la Guardia Civil u otros cuerpos policiales de Tarragona en diversas actuaciones, así como un cañón de artillería de imitación de 125 mm. depositado voluntariamente para su destrucción.

La reducción a chatarra de las armas está regulada en el vigente Reglamento de Armas del año 1993 y posteriores normas complementarias. El importe obtenido, una vez descontados los gastos de manipulación, es ingresado en el Tesoro Público.

El proceso de destrucción fue llevado a cabo y controlado desde el inicio hasta el final del proceso por personal de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que tiene la competencia exclusiva en esta materia.