La Policía Nacional aumenta el número de citas de expedición de dni y pasaportes en Barcelona

La Policía Nacional aumenta el número de citas de expedición de dni y pasaportes en Barcelona

30/05/2018

La Policía Nacional ha comenzado esta semana a aumentar el número de citas ciudadanas para la expedición y renovación de dni y pasaportes, al objeto de intentar reducir el tiempo de espera para la obtención de dichos documentos.

Para ello, y a fin de optimizar los recursos materiales y humanos, se ha ampliado el horario de tramitación de documentos en la oficina del Complejo Policial de Sant Martí-La Verneda que, desde principios de esta semana, abre al público en horario de tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana. Esta oficina, junto con la de la calle Trafalgar 4, además realizaran renovaciones y expediciones durante las tardes del mes de agosto.

Con motivo del cierre de la oficina de tramitación de la calle Muntaner 200, todo su personal ha sido distribuido entre las oficinas centrales de las calles Trafalgar 4, Sant Antoni María Claret 276 y la Rambla de Guipúzcoa 74-76, donde se ubica el Complejo Policial Sant Martí-La Verneda.

Las oficinas de tramitación de dni y pasaportes de Cataluña son las que más documentos realizaron de toda España durante el transcurso del año 2017, expidiéndose un 13,76 % más que en año anterior. En total, y durante el pasado año, en Cataluña se expidieron 1.139.163 dni y 428.553 pasaportes.

En el período comprendido entre enero y abril de 2018 ya se ha aumentado un 11,96 % más que en el mismo período del año anterior, con lo que la progresión va en aumento y seguramente se superará este año en curso.

En el área metropolitana, la oficina de tramitación de la UDEyE de Castelledefels ha abierto sus servicios por las tardes desde la semana pasada.