La delegada del Gobierno en Cataluña agradece la Medalla de Santa Cecilia concedida por la Guardia Urbana de Lleida

22/11/2018


Teresa Cunillera y el subdelegado del Gobierno en Lleida participan en los actos de celebración de Santa Cecilia, patrona del cuerpo


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha agradecido hoy en Lleida el reconocimiento a su trayectoria de colaboración y de trabajo por la paz y la convivencia leridana y del resto de Cataluña concedido por la Guardia Urbana de Lleida con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona del cuerpo. Cunillera ha recibido la Medalla de Santa Cecilia de manos del alcalde de Lleida, Félix Larrosa, el Intendente Jefe de la Guardia Urbana de Lleida, Josep Ramon Ibarz, y la concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Sara Mestres.

Cunillera, junto con el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, han asistido al acto oficial de entrega de condecoraciones celebrado por primera vez en la nave central de la Seu Vella de Lleida.

La delegada del Gobierno ha señalado tras el acto sentirse "muy emocionada por este reconocimiento de la Guardia Urbana de Lleida, un cuerpo del que he tenido y tengo una altísima valoración como profesionales siempre al servicio y cerca de la ciudadanía" .
Teresa Cunillera también ha destacado que "seguiremos trabajando por el diálogo y la colaboración institucional y la convivencia en Lleida y en el resto de Cataluña".

En el transcurso del acto, la Guardia Urbana de Lleida ha concedido un total de 121 condecoraciones y / o reconocimientos, 106 de los cuales se han entregado a agentes del cuerpo y los 15 restantes a personas externas a la Guardia Urbana para reconocer los méritos profesionales y la colaboración de varios colectivos de diferentes ámbitos con el cuerpo policial.

La celebración de la patrona de la Guardia Urbana de Lleida ha iniciado esta mañana con una misa celebrada en la Catedral Nueva de Lleida y una ofrenda floral en el altar dedicado a Santa Cecilia. Los actos han contado con la asistencia de los concejales de la Corporación Municipal, así como de otras autoridades locales y representantes de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.