La Delegación del Gobierno reconoce los logros del equipo femenino del Alevín A del RCD Espanyol de Barcelona

La Delegación del Gobierno reconoce los logros del equipo femenino del Alevín A del RCD Espanyol de Barcelona

05/03/2020


El acto se enmarca en la ‘Semana Lila’ de actividades con la que la Delegación conmemora el 8 de marzo




La Delegación del Gobierno en Cataluña ha llevado a cabo este jueves un acto de reconocimiento al equipo femenino del alevín A del RCD Espanyol de Barcelona. El subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, ha recibido a las jóvenes futbolistas y les ha felicitado por sus logros deportivos la temporada pasada. El acto se enmarca en la ‘Semana Lila’ con la que la Delegación del Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Las chicas del alevín A del Espanyol de Barcelona se alzaron con el título de la Liga 18-19, la Copa Catalunya 18-19, la Danone Nations Cup Nacional y el título más importante, la Danone Nations Cup Mundial el pasado mes de octubre en una disputada final (2-1) jugada en el RCDE Stadium de Barcelona. El subdelegado del Gobierno en Barcelona ha destacado la importancia del deporte base, del que ha dicho “que es esencial para desarrollarse a nivel deportivo, humano y académico a la vez que se trata de un modelo integral para que las jugadoras se construyan su futuro dentro y fuera del campo”.

Carlos Prieto ha entregado a la capitana del equipo un pequeño obsequio en reconocimiento a su gran trabajo y ha remarcado que “como subdelegado el Gobierno en Barcelona estoy muy comprometido en conseguir la igualdad de género real y efectiva y el deporte femenino es uno de los campos en los que hemos de trabajar para conseguirla”.

En el acto han participado todas las jugadoras del equipo y el equipo técnico con el que se alcanzaron los logros, formado por Marc Parra,  Manuel Jean Nuñez y Guillem Rius.

También han representado al Club, el vicepresidente del R.C.D Espanyol de Barcelona, Carlos García Pont, el coordinador del futbol femenino del Club, Rubén Rodríguez, y la responsable del departamento de eventos deportivos del futbol femenino, Francisca Camúñez.