El Ministerio destina 1,2 millones de euros a Cataluña en materia de drogodependencias

El Ministerio destina 1,2 millones de euros a Cataluña en materia de drogodependencias

04/01/2021

  • Esta partida se transfiere a la Generalitat para que desarrolle las políticas dedicadas a drogodependencias y otras adicciones en el territorio
  • Se suma a los 1,3 millones de euros que se aprobaron en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas a principios de septiembre

 

El Ministerio de Sanidad destina a Cataluña 1.239.000 euros en materia de drogodependencias y con cargo al Fondo de Bienes Decomisados. Esta partida se transfiere a la Generalitat para el desarrollo de programas orientados a la reducción de daños en personas consumidoras de drogas en situación de exclusión social por un importe de 944.000 euros y,  otros 295.000 euros, que se destinarán a intervenciones preventivas para reducir el impacto del consumo de drogas.

Las Comunidades Autónomas son las destinatarias de los recursos del Fondo para el desarrollo y ejecución de los planes y programas de drogas. Así, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas asume la financiación de los referidos programas y la Generalitat asume el compromiso material de su ejecución. El convenio entre ambas administraciones también establece que la Conselleria de Salut remitirá a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones un informe final y de evaluación del desarrollo de los programas.

 

1,3 millones de euros a Cataluña para políticas de drogodependencias y otras adicciones

El Ministerio de Sanidad también ha destinado este año 1.384.205 millones a Cataluña para que se ejecuten políticas de drogodependencia tal y como se aprobó en el pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas a principios de septiembre. Esta cantidad, que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado y se transfiere a la Generalitat, está destinada a sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral. Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más fondos recibe.