Fomento licitará obras en las carreteras de Ceuta por valor de 15 millones de euros durante este año

Los técnicos de Carreteras explican al Delegado los detalles del proyecto

12/02/2009

Presentación de las obras del nuevo paseo marítimo de la Bahía Sur


La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Andalucía, tiene previsto licitar en Ceuta durante el año 2009 unos 15 millones de euros según ha explicado hoy el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en el transcurso de la presentación del primer tramo de la N-352 y N-354, obras que está previsto que empiecen próximamente.
 
Fernández Chacón ha explicado que el objetivo de esta legislatura es que antes de que termine la legislatura, en 2012, Ceuta disponga de dos nuevos y recuperados paseos marítimos en las bahías norte y sur, unos paseos “magníficos”, ha señalado el Delegado, “y para el disfrute de los ciudadanos”.
 
“Hoy hemos puesto la primera piedra para ese cambio en la fisonomía en lo que a las carreteras ceutíes se refiere”, ha indicado el Delegado, quien se ha referido al interés y voluntad “personal” del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en dotar a Ceuta “de las mejores infraestructuras y es eso en lo que estamos trabajando día a día y gestionando con diversos ministerios como los de Interior, Fomento, Medio Ambiente o Vivienda un avance muy importante para la ciudad an estos cuatro años”.
 
En la presentación de las obras, adjudicadas a la empresa Acciona Infraestructuras con un presupuesto base de licitación de 4.926.706 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, ha estado presente el Jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Rodríguez Armentero, y el ingeniero de la misma Demarcación, Jorge Meana, encargado de explicar los pormenores del proyecto.
 
El proyecto que se ha presentado hoy cuenta con dos obras independientes que por agilidad administrativa se han condensado en una única actuación. Por una parte, en la N-352 se ampliará la sección disponible para peatones en el lado marítimo de la carretera desde su inicio hasta la zona de la Almadraba creando un nuevo paseo marítimo. se ampliará el dique o muro de escollera que sostiene la carretera de Benzú (N-354) en aquellos tramos en los que resulta necesario ganar espacio para que en el futuro la Dirección General de Costas pueda ejecutar un sendero peatonal.

Nota informativa con las características de la obra