El Complejo Residencial de Santo Ángel podría iniciarse antes de 2010

El Delegado, junto al Director Territorial de Imserso, Fernando Jimeno, y el Hermano Aurelio Luque, de Cruz Blanca

13/02/2009

Está previsto que las obras de este centro, con 120 plazas, puedan licitarse el próximo verano


El Delegado del Gobierno ha anunciado hoy que a finales de año se iniciarán las obras tanto en el futuro complejo residencial de Santo Ángel, en la falda del monte Hacho, como en el Centro de Mayores de Juan Carlos I.
 
José Fernández Chacón ha explicado que, con el futuro complejo Santo Ángel Ceuta se situará a la vanguardia en cuanto a asistencia residencial para mayores y discapacitados, diseño y tecnología, y que servirá como modelo al IMSERSO para sus futuras construcciones en el resto de España.
 
Está previsto que este ambicioso y complejo proyecto, para el que se está terminando la redacción del pliego de condiciones, pueda estar en licitación el próximo verano.
 
El complejo albergará, en una única ubicación, tres residencias, cada una de ellas con su correspondiente centro de día, para atender a los colectivos de mayores, discapacitados intelectuales y discapacitados físicos. En total habrá 120 plazas para que se distribuirán de la siguiente manera:
 
·        65 plazas para mayores
·        40 para discapacitados intelectuales
·        15 para discapacitados físicos
 
“Serán tres residencias claramente independientes, pero dentro de una misma ubicación”, ha destacado el Delegado, quien lleva trabajando con el IMSERSO en esta construcción desde su llegada a Ceuta. “Será un complejo de diseño innovador , que será modelo y guía para otros edificios similares que se construyan por parte del IMSERSO”
 
José Fernández Chacón ha apostillado igualmente la inestimable colaboración de la Ciudad Autónoma, que ha cedido el solar para la construcción de este complejo residencial y también la parcela para el futuro centro de mayores en Juan Carlos I, cuyo proyecto se ha rediseñado.
 
El Delegado ha realizado estas afirmaciones tras la firma de la prórroga del convenio entre IMSERSO y Cruz Blanca para la asistencia integral en la residencia San Vicente de Paúl, gestionada por esta entidad religiosa, de 24 personas en situación de dependencia severa.
 
Mediante este convenio, con una dotación económica que supera los 287.000 euros, se presta una atención integral a mayores, con preferencia a los enfermos de Alzheimer, labor por la que el Delegado ha felicitado al Hermano Aurelio Luque, y le ha animado a seguir realizando un servicio a la sociedad ceutí “que va más allá de la firma del convenio”.