Las principales autoridades de Ceuta visitan el renovado edificio de Correos

Un momento de la visita al edificio

18/12/2009

Con la reforma integral se ha mejorado la accesibilidad del edificio al eliminarse todas las barreras arquitectónicas.


Las principales autoridades de la ciudad de Ceuta han realizado una visita al renovado edificio principal de Correos, sito en la Plaza de España, para conocer las obras de reforma integral de estas instalaciones, cuya reapertura tuvo lugar el pasado 30 de noviembre.

El Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han realizado un recorrido por las distintas dependencias acompañados por el director de la Zona 11 de Correos en Andalucía Occidental y Ceuta, Ramón Marín Molina, y del jefe provincial de la empresa postal en Ceuta, Manuel Muñoz Medrán.

Al acto también ha asistido el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, el presidente de la Agrupación Filatélica, José María Hernández Ramos, y varios responsables de Correos en Andalucía occidental y Ceuta.

MATASELLOS CONMEMORATIVO

Durante la visita se ha realizado el acto de primer matasellado con el matasellos conmemorativo de la inauguración de la reforma integral que ha sido concedido por Correos y que se estampará en los envíos postales que los ciudadanos remitan a lo largo del día de hoy en la Oficina Principel de Correos de la plaza de España lo que contribuirá a divulgar la imagen de Ceuta por toda España y el extranjero.

Además. sólo durante algunos días, los ciudadanos que lo deseen podrán obtener con fines coleccionistas una estampación del matasellos utilizado hoy.

REFORMA INTEGRAL

La reforma del edificio de Correos de Ceuta obedece al objetivo de la Sociedad Estatal de transformar los centros de trabajo en lugares más cómodos y funcionales para los ciudadanos y empresas. Los 85 trabajadores de la ciudad autónoma de Ceuta desempeñan tareas administrativas, de atención al público y de distribución. Ese mismo objetivo persiguió la renovación de las instalaciones de la sucursal número 1 de Correos.

Con su reforma, el edificio de la Plaza de España es ahora más moderno y funcional, con predominio de espacios diáfanos, si bien se han conservado los elementos tradicionales. se ha llevado a cabo una reordenación integral de los espacios en las seis plantas con las que cuenta el inmueble, además de un sótano y semisótano, que suman una superficie total útil de 3.647 metros cuadrados, si bien los servicios se desarrollan en la planta baja y primera.

Una de las principales actuaciones que ha supuesto la reforma integral del edificio principal de Correos en ceuta ha sido el traslado de la oficina principal de atención al público a la planta baja, eliminándose las barreras de acceso que existían antes de la reforma, al estar situada en la primera planta.

La unidad de reparto ordinario y la unidad de servicios especiales (reparto de envíos urgentes y otros de valor añadido) han pasado a ocupar la primera planta, mientras que con anterioridad a la reforma estaban situadas en la planta baja y semisótano respectivamente.

El parque de 19 vehículos, 8 de cuatro ruedas y 11 de dos ruedas, continúa en el semisótano del edificio con acceso por la calle Cervantes. El muelle de carga y descarga de correo se ubica también en la planta semisótano.

Los servicios administrativos y los locales de las organizaciones sindicalers se sitúan en la segunda planta del edificio, manteniendo la ubicación que tenían antes de la reforma.

La inversión de Correos en este proyecto, que ha abarcado tanto la reforma del edificio principal como las obras de adaptación de los locales provisionales, ha ascendido a 2,9 millones.