La Subdelegación ha tramitado el 80% del total de inversión que le corresponde a la provincia de Valencia

20/01/2009

La Subdelegación ha tramitado el 80% del total de inversión que le corresponde a la provincia de Valencia


• El delegado destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para ajustar sus proyectos al Real Decreto y crear más empleo

• Ricardo Peralta recuerda a los municipios  que el plazo para entregar sus proyectos acaba el próximo sábado, día 24

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que “al día de hoy se han tramitado proyectos que superan ya el 80% del total de los 440 millones de euros que le corresponden a la provincia de Valencia del Fondo Estatal de Inversión Local”. En opinión de Peralta, “esto significa que se ha hecho ya un esfuerzo importante pero que también faltan determinados porcentajes de localidades y de inversión”. Por este motivo el delegado ha hecho un llamamiento y ha recordado que aún tienen de plazo hasta el próximo sábado, día 24.

Según ha manifestado Ricardo Peralta, “el objetivo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que se distribuya la totalidad de los 440 M€, una cifra muy importante que supera cualquiera de los programas aprobados por otras administraciones en las últimas semanas, y que sea efectivamente utilizado por los Ayuntamientos para crear empleo con urgencia y dotar de mejores servicios a los municipios”.

Asimismo el delegado del Gobierno ha destacado “la labor de colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que nos había presentado un total de 10 proyectos, que no se ajustaban a los términos del Real Decreto Ley porque eran más contratos de suministro que de obra. Quiero felicitar al Ayuntamiento porque ha tenido el acierto de retirar esos proyectos y sustituirlos por otros que van a incrementar el empleo en la ciudad de Valencia”, ha afirmado Ricardo Peralta. Estos proyectos ya han sido tramitados por la Subdelegación y remitidos al Ministerio de Administraciones Públicas.


Ricardo Peralta ha insistido en la necesidad de recordar “a los municipios rezagados que presenten inmediatamente sus proyectos con la confianza de que la Subdelegación los tramitará inmediatamente al Ministerio de Administraciones Públicas y que el Gobierno en un plazo de diez días los aprobará y en pocas semanas podrán ser obras que comiencen en las localidades”. Para ello la Subdelegación de Gobierno ha remitido un fax a los Ayuntamientos recordándoles que tienen la posibilidad de presentar sus proyectos hasta el día 24.