El MAP da luz verde a 79 nuevos proyectos en la provincia de Valencia y a 15 en la de Castellón

21/01/2009

El MAP da luz verde a 79 nuevos proyectos en la provincia de Valencia y a 15 en la de Castellón

• El delegado afirma que con estas nuevas actuaciones aprobadas se da un apoyo y un refuerzo importante al empleo y a la mejora de los  servicios municipales en estas localidades

El Ministerio de Administraciones Públicas ha dado luz verde, entre ayer martes y hoy miércoles, a 79 nuevos proyectos de la provincia de Valencia y a 15 de la provincia de Castellón, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, “con estos nuevos proyectos aprobados se va a dar sin lugar a dudas un apoyo y un refuerzo importante al empleo y a la mejora de servicios de estas localidades”.

En la provincia de Valencia, las 79 actuaciones aprobadas, con una inversión total que supera los 21 millones de euros, corresponden a 32 municipios: 4 proyectos de Agullent, Aielo de Malferit, 2; Albal, 3; Albalat de la Ribera, 3, Albalat dels Tarongers, 1, Alborada con 7, Albuixech con 1; Alcantara de Xuquer con 5; Alcaser con 1; Alcublas con 1; Alcudia de Crespins con 1; Aldaia con 5; Alfafar con 4; Alfara de Algimia con 1; Alfauir con 1; Almussafes con 9; L’Alqueria de la Comtessa con 2; Alzira con 1; Adzeneta de Albaida con 1; Barx con 3; Camporrobles con 1; Cheste con 1; Siete Aguas con 1; Simat de la Valldigna con 6, Sinarcas con 1; Tavernes Blanques con 5; Terrateig con 2; Vallada con 1; Vallanca con 1; Vallés con 1; Villalonga con 1 y Xirivella con 2 proyectos,

Entre las propuestas aprobadas, destaca  la inversión adjudicada al ayuntamiento de Alcasser por un importe de 1.542.629,99 euros, destinada a la urbanización Avda. Joaquín Sorolla y Maestro Serrano y a la eliminación de barreras.

Asimismo, hay que resaltar los 7 proyectos de Alborada, por un importe de 3.819.310,72, dirigidos a la reurbanización de diversas calles y a la edificación de postas sanitarias.

Asimismo, el municipio de Alfauir destina el total de su inversión de 77.344 euros a la mejora de la infraestructura urbana de los espacios públicos de la localidad y Aielo de Malferit destina 642.217,30 a un edificio multiusos y 159.893,69 euros a la renovación de tuberías de agua potable.

En cuanto a la provincia de Castellón, el Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado los proyectos de  Benlloch, Cortes de Arenoso, Costur, Moncofa, Peñíscola, Rossell, Sierra D’Engarcerán, Tirig, Torre d’en Besora, Vistabella, Vallat  y Viver así como las tres propuestas de  Benicarló.

El importe total de estos nuevos proyectos asciende a 1.758.341,31 euros. Entre ellos, destacan las propuestas de Benicarló, destinadas a temas deportivos, como la ampliación de vestuarios en el campo de fútbol o una pista de ciclismo, y las de Benlloch, que invertirá  197.342 € en la creación de un comedor escolar.