Peralta asegura que con estas actuaciones el By Pass “seguirá cumpliendo con su funcionalidad en las próximas décadas”

Peralta asegura que con estas actuaciones el By Pass “seguirá cumpliendo con su funcionalidad en las próximas décadas”

08/04/2009

Estudio Informativo “Circunvalación Exterior de Valencia”

Peralta asegura que con estas actuaciones el By Pass “seguirá cumpliendo con su funcionalidad en las próximas décadas”

• La intervención plantea la prolongación de la A-7 por el norte, mejoras sustanciales del tramo centro del actual By Pass y por el sur se creará una nueva autovía de prolongación de la AP7

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presentado el estudio informativo “Circunvalación Exterior de Valencia” en donde ha asegurado que “es una intervención absolutamente necesaria, por los niveles de saturación progresiva del  actual By Pass”. Gracias  a estas actuaciones “en las próximas décadas, el By Pass seguirá cumpliendo con su funcionalidad, ya que es  una infraestructura estratégica para el área Metropolitana de Valencia y para todo el Corredor Mediterráneo por carreteras”.

La intervención que se plantea, según ha resumido el delegado, en lo que se refiere al By Pass consiste  sustancialmente en prolongar la A-7 por el norte. Además se llevarán a cabo actuaciones de mejora funcionales y de seguridad vial en el tramo central  y por el sur  se creará una nueva autovía de prolongación de lo que es la actual AP7.

Se trata, como ha explicado Ricardo Peralta, “de dos nuevas infraestructuras al norte y al sur y de  mejoras significativas del tramo central que permitan  absorberlas”. Además en relación con la conexión con Madrid, se plantea un nuevo trazado que discurre en paralelo a la actual A-3.

Este esquema está basado en el Convenio de Carreteras firmado entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat, “aunque lo mejora de manera significativa”. Las previsiones es que el coste supere los 650 M€, de los que el Ministerio trabaja con la previsión de que al menos 400M€ sean libres de peaje. El resto queda condicionado a una decisión futura en función de un estudio de viabilidad.

El delegado ha recordado que el  Gobierno de España en paralelo a este proyecto lleva a  cabo actuaciones que inciden en la movilidad del transporte  como el AVE, la mejora del Aeropuerto de Manises, cuya segunda fase supone una inversión superior a los 130M€, y en tercer lugar la ampliación del Puerto de Valencia.

Se trata en definitiva “de un trabajo serio y un compromiso de la calidad de vida y mejora de las comunicaciones en el ámbito de nuestra comunidad”, ha destacado el delegado.