La Comisión analiza los criterios para imprimir mayor eficacia a la labor del Gobierno

La Comisión analiza los criterios para imprimir  mayor eficacia a la labor del Gobierno

16/04/2009

Comisión de asistencia al delegado del Gobierno

La Comisión analiza los criterios para imprimir  mayor eficacia a la labor del Gobierno

 

 

 

• Sobre el reparto de fondos de la Ley de la Dependencia, el delegado recuerda que “no se trata de castigar a nadie” sino de primar a las CCAA que más la desarrollan y en la Comunitat “la Generalitat está siendo reticente”


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado tras la  Comisión de Asistencia al delegado del Gobierno que el objeto de este encuentro ha sido “analizar los criterios con los que imprimir una mayor eficacia a labor del Gobierno”. Ricardo Peralta ha añadido que “esta reunión se enmarca en las reuniones  que están teniendo lugar tras la remodelación del Gobierno”.

En las próximas semanas, según ha avanzado el delegado, “nos centraremos en el inicio  de las obras del Plan E en la Comunitat que, con  865M€, se están poniendo en marcha ya en nuestra comunidad como la una de las medidas más importantes  del Gobierno para combatir la crisis”.

Ricardo Peralta ha recordado que el pasado martes se reunió, junto con todos los delegados de España, con la Vicepresidenta Primera para analizar “los  nuevos criterios del Gobierno de este nuevo ritmo de ejecución que se pretende llevar a cabo”.

La comisión de asistencia al delegado del Gobierno está integrada por Ricardo Peralta, y por los subdelegados de las tres provincias.


Reparto de fondos de la Ley dependencia

Tras la reunión de la Comisión de asistencia y a preguntas de los medios de comunicación, el delegado del Gobierno se ha referido también al reparto de fondos de la Ley de Dependencia entre las comunidades autónomas.

El delegado ha indicado que  “nosotros queremos que la ley se aplique.  Por ello a la hora de dotar de fondos  primamos a aquellas comunidades que más la están desarrollando”.  Peralta ha subrayado que en el caso de la Comunitat Valenciana, “la Generalitat está siendo más reticente a la hora de desarrollar la norma y eso, como conclusión, supone menos fondos. No se trata de castigar a nadie sino de apoyar a los que están desarrollando más y mejor la Ley y por ello tienen más gasto”.

“La Generalitat ha decidido retardar la aplicación de la Ley de la Dependencia”, ha dicho Peralta. Por el contrario, el Gobierno de España “tomó la iniciativa de poner en marcha la norma y la hemos dotado económicamente de manera adecuada. Ahora, no se trata de castigar a nadie sino de conseguir que esa ley sea una realidad para todos”, ha insistido.