Comunicado sobre la financiación del nuevo Hospital La Fe

19/05/2009

Comunicado sobre la financiación del nuevo Hospital La Fe

Las declaraciones del President de la Generalitat, Francisco Camps, acerca de que la financiación del nuevo Hospital La Fe de Valencia corre a cuenta exclusivamente de la Generalitat no se corresponden con la realidad. 

El Gobierno de España viene apostando por la más rápida finalización de la construcción del nuevo Hospital La Fe en Valencia, inicialmente prevista para 2008, a cuyo fin ha contribuido con una cifra superior a los 31 millones de euros, equivalentes a más de 5 mil  millones de pesetas.

Hay que recordar que en los presupuestos generales del Estado de 2007, en la relación de proyectos que integran el fondo de compensación se destinaron 12.000.370 euros para el nuevo hospital de La Fe en Valencia.

Asimismo en los presupuestos de 2008 se han destinado también del fondo de compensación para el  hospital La Fe, la cantidad de 19.794.260 euros.

En total, el Gobierno de España ha destinado en sus presupuestos un total de 31.794.630 euros para la construcción del nuevo hospital La Fe.

Desde 2006 hasta la actualidad y a través de los fondos de compensación interterritorial recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, se han destinado sólo para infraestructuras sanitarias a esta comunidad, más de 109 millones de euros.

Con la aportación del Gobierno se financian diversos centros de salud en toda la Comunitat Valenciana así como a la ampliación de los hospitales de Elche, Vinaroz, La Plana,  Sagunto o  La Magdalena de Castellón, entre otros.