Ante el anuncio de nueva sede para la celebración de la 33ª edición de la Copa del América




05/08/2009

Ante el anuncio de nueva sede para la celebración de la 33ª edición de la Copa del América

La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana tras conocer el anuncio de la no celebración de la próxima edición de la Copa del América en Valencia, manifiesta que esta noticia plasma el fracaso clamoroso de una estrategia encaminada a conseguir la celebración de la Copa en Valencia a cambio de tomar partido institucional por uno de los competidores. Todo ello motivó la reclamación judicial de otro competidor, convirtiendo así, lo que debería haber sido una competición deportiva, en una interminable contienda judicial.

La victoria obtenida finalmente por ese competidor en el ámbito judicial, supuso el fracaso clamoroso de aquella estrategia que generaba desconfianza entre los equipos competidores acerca de la imparcialidad de las instituciones que promovieron aquella estrategia, desembocando finalmente en la decisión anunciada, que supone un grave perjuicio para la ciudad de Valencia.

La no celebración de la próxima edición de la Copa del América supone una mala noticia para esta ciudad, que se había acreditado como un magnifico emplazamiento de la misma, gracias a las actuaciones e inversiones realizadas y financiadas, casi en su totalidad, por el Gobierno de España, que ha puesto así de manifiesto su compromiso real en todo momento con el desarrollo de la competición.

El Gobierno de España mantiene su compromiso con esta ciudad, acreditado con las importantes inversiones financiadas por el mismo, y trabajará junto a las demás instituciones para poner en valor las mismas en beneficio de todos los ciudadanos y al margen de estrategias fallidas.