El delegado del Gobierno insta a los conductores a que "extremen la prudencia y la precaución" en las carreteras

13/08/2009

El delegado del Gobierno insta a los conductores a que "extremen la prudencia y la precaución" en las carreteras

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha hecho un llamamiento a los conductores para que sigan “extremando la prudencia y la precaución en la circulación de las carreteras y en el uso del vehículo”, con el fin de mantener la tendencia descendente en el número de accidentes de tráfico en las carreteras valencianas.

Según datos de la DGT, el pasado mes de julio se produjeron 13 accidentes en carreteras convencionales frente a los 18 producidos durante el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 28%. Del mismo modo, el porcentaje de muertes en estos accidentes ha descendido un 43%, pasando de 23 muertos en julio de 2008 a 13 en el mismo mes de 2009. Desde principios de  2009 hasta el 10 de agosto, tanto el número de accidentes como el número de muertes se han reducido un 18% respecto al mismo período del año anterior.

La principal causa de siniestralidad sigue siendo la distracción de los conductores, seguida del exceso de velocidad y de la infracción de las normas de circulación. En cuanto a la franja de edad de los responsables de los siniestros, más del 50% tienen entre 30 y 64 años, seguidos de los comprendidos entre 14 y 24 años, que representan alrededor del 17%. Las carreteras convencionales son el tipo de vía en el que se produce un mayor número de accidentes, con más de la mitad de los siniestros.

El delegado del Gobierno ha subrayado que desde la Administración “se siguen adoptando todos los medios y utilizando los efectivos disponibles para garantizar la circulación en las mejores condiciones, pero finalmente son los ciudadanos quienes con su conducción responsable pueden conseguir mejores resultados”.