Ricardo Peralta insta a las administraciones a que adopten medidas para combatir el desempleo

Ricardo Peralta insta a las administraciones a que adopten medidas para combatir el desempleo

07/09/2009

Ricardo Peralta insta a las administraciones a que adopten medidas para combatir el desempleo

• El delegado pide que se ponga en marcha cuanto antes el denominado Plan Confianza de la Generalitat Valenciana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha realizado “un llamamiento” para que el denominado Plan Confianza de la Generalitat Valenciana se ponga en marcha cuanto antes. “Ahora es el momento de que las administraciones den el do de pecho llevando a cabo inversiones que permitan crear empleo y combatir ese drama de cientos de miles de ciudadanos de la Comunitat”. Ricardo Peralta ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene un nivel de crecimiento de desempleo más alto que el resto del Estado y por este motivo “todas las administraciones, especialmente la administración autonómica y la local, deberían hacer un esfuerzo importante para poner las medidas adecuadas para combatirlo”.

Así lo ha manifestado tras la reunión de la Comisión de asistencia al delegado del Gobierno celebrada esta mañana en el Palacio del Temple. Una comisión, integrada por los tres subdelegados del Gobierno en Valencia, Alicante y Castellón, cuyo principal objetivo, según ha explicado Ricardo Peralta, ha sido abordar las “tareas” ante el inicio de un nuevo curso político, y que se centran fundamentalmente en “combatir la crisis económica”.

En este sentido, el delegado ha explicado que en los próximos meses “vamos a dedicar una especial atención al control de la finalización del Fondo Estatal de Inversión Local, que ha permitido crear en toda la Comunitat más de 41.000 empleos en lo que llevamos de año y llevar a cabo inversiones y obras que van a suponer una mejora importante de las condiciones de vida de los valencianos”.

Los datos del FEIL “son positivos”, ha asegurado el delegado, ya que se ha creado un número importante de empleos, mucho más de lo inicialmente previsto. “Era una medida de choque coyuntural y referida a 2009, que va a tener continuidad para el próximo año como ya ha anunciado el presidente del Gobierno. Pero para conseguir mejores efectos debería ir acompañada de medidas similares de las otras administraciones”, ha reiterado.