El Gobierno comienza la tramitación del decreto de beneficios fiscales a los equipos de la Copa América

23/12/2009

33ª edición de la Copa América

El Gobierno comienza la tramitación del decreto de beneficios fiscales a los equipos de la Copa América

 

• El delegado reitera “el compromiso” del Gobierno para lograr que en el futuro Valencia siga siendo la sede de la competición

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha anunciado que ya se han iniciado los procedimientos para la aprobación del Real Decreto que conceda los beneficios fiscales a los dos equipos que van a participar en la próxima Copa América. Según ha explicado Ricardo Peralta, el jefe de gabinete de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Elena Salgado,  se ha dirigido hoy por escrito a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  para transmitirle el comienzo de la tramitación.

En esa comunicación,  según ha señalado el delegado, también se reitera “el compromiso” del Gobierno de España para colaborar tanto con el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat. El objetivo es conseguir que la 33ª Edición se celebre “en las mejores condiciones posibles dentro del contexto de austeridad que corresponde a una situación difícil como la que estamos atravesando”, según ha indicado Ricardo Peralta.

 Con todo, se procurará que en el ámbito deportivo “se tengan los mejores resultados y el mejor desarrollo”  de manera que “se consolide la idea de que en el futuro la Copa América siga teniendo sede en la ciudad de Valencia”, ha destaco el delegado.