La delegada reitera el “compromiso ineludible” del Gobierno con el Corredor Mediterráneo



07/03/2012

Tras las declaraciones de Rajoy en el Senado


La delegada reitera el “compromiso ineludible” del Gobierno con el Corredor Mediterráneo

 

• Sánchez de León indica que las manifestaciones del presidente del Gobierno evidencian “el respaldo absoluto” a esta infraestructura

• La delegada muestra su satisfacción por los acuerdos alcanzados en el CPFF


 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de Léon, ha reiterado “el compromiso ineludible” del Ejecutivo Central con el Corredor Mediterráneo, “una obra fundamental y prioritaria” para el desarrollo de la economía valenciana.

Sánchez de León ha indicado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado evidencian, “frente a las insinuaciones de los agoreros” que el Gobierno “respalda de manera absoluta” esta infraestructura.

Rajoy calificó ayer de “prioritario” el Corredor Mediterráneo porque afecta, según dijo a más del 40% de la población española y añadió que se van a hacer todos los esfuerzos posibles para su desarrollo.

“En una situación de crisis, como la actual, la priorización de las inversiones es fundamental”, ha señalado la delegada que ha añadido que “entre esas obras prioritarias se encontrará, como se ha indicado siempre desde el Gobierno de Mariano Rajoy, el desarrollo del Corredor Mediterráneo”.

 

 

Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera


En otro orden de cosas, la delegada también ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados ayer entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se aprobó la reducción del déficit público al 1,5%.

Sánchez de León ha subrayado que “tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas, y en concreto la Comunitat Valenciana, están actuando con responsabilidad, como única vía para hacer frente a la actual situación económica y lograr credibilidad ante los mercados”.

La delegada ha indicado que aunque este objetivo de déficit supone un “esfuerzo para todos, es plenamente asumible”.

Además también ha destacado el nuevo sistema de pago adoptado en este organismo mediante el cual el Estado abonará a los proveedores de las Comunidades Autónomas a partir del próximo 1 de mayo. Este nuevo mecanismo “es un paso fundamental para frenar la inestabilidad financiera valenciana”.

La delegada ha indicado que gracias a la “actuación contundente” del Gobierno y “la colaboración responsable” de las autonomías “se están dando pasos para hacer frente a esta situación que requiere el esfuerzo de todos”.