La DGT pone en marcha una nueva campaña del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

08/03/2013

 Entre el 11 y el 17 de marzo


La DGT pone en marcha una nueva campaña del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

 

• Tráfico controlará a vehículos en vías próximas a núcleos urbanos, travesías o zonas de mayor frecuencia en trayectos cortos
• En la campaña de 2012, se denunciaron 339 vehículos de los casi 23.000 controlados en la Comunitat Valenciana


 

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha entre los días 11 y 17 de marzo una nueva campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI).

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles del uso de estos dos dispositivos en los tramos de carretera en los que sea más habitual el incumplimiento, como son las vías próximas a núcleos urbanos, travesías o zonas de mayor frecuencia en trayectos cortos.

Tráfico recuerda que el uso del cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por lo que se refiere al SRI, la DGT recuerda que un niño sin protección multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Los sistemas de retención infantil son obligatorios para niños con una altura inferior a 1,35 metros (12 años aproximadamente) y recomendable hasta los 1,50 metros.


Balance de la campaña 2012

En la pasada campaña de control del uso del cinturón y SRI realizada entre el 10 al 16 de septiembre de 2012, se controlaron 22.971 vehículos en la Comunitat Valenciana de los que 339 fueron denunciados (1,48%). A nivel nacional, los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 452.158 vehículos y denunciaron a 22.971 conductores.