Sánchez de León insta al sector privado a “ir de la mano del Gobierno en el impulso reformista para la recuperación y la generación de empleo”

Sánchez de León insta al sector privado a “ir de la mano del Gobierno en el impulso reformista para la recuperación y la generación de empleo”
<br/>
<br/>

31/10/2013

Reunión AVE

Sánchez de León insta al sector privado a “ir de la mano del Gobierno en el impulso reformista para la recuperación y la generación de empleo”


• La delegada ha subrayado que la reforma del modelo de financiación es un “compromiso real del Gobierno”


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha trasladado a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la necesidad de que el sector público y el privado “vayan de la mano en el impulso reformista del Gobierno para la recuperación económica y la generación de empleo”.

La delegada, que ha mantenido un desayuno de trabajo con miembros de AVE, presidida por Vicente Boluda, ha recordado que “en menos de dos años el Gobierno de España ha llevado a cabo múltiples reformas (laboral, financiera, educación, administración, etc.), que se han tenido que adoptar por la coyuntura, pero que no son coyunturales, sino estructurales”.

Para llevar a cabo estos cambios, la delegada ha apostado por “la colaboración y la cooperación de todos en la búsqueda de un objetivo común: la recuperación económica”.

Las reformas, según ha dicho Sánchez de León, “son difíciles pero necesarias para un Gobierno que se encontró el país al borde del colapso económico”. En la actualidad, ha añadido, “hay indicios de que hemos dejado atrás la recesión. Ya hay síntomas para el optimismo, pero hay que seguir trabajando y no bajar la guardia”.


Reformar el modelo de financiación, un compromiso real del Gobierno

Por otra parte, la delegada ha señalado que “otro de los ejes del encuentro mantenido con los empresarios ha sido la financiación”.

En este punto ha indicado que “es una realidad que la Comunitat Valenciana está mal financiada, pero también hay un compromiso real del Gobierno de España de reformar el sistema de financiación actual”.

El Gobierno, según ha indicado, “tiene su hoja de ruta: a finales de año se publicarán las balanzas fiscales, en el primer semestre de 2014 se aprobará la reforma fiscal y en el segundo se abordará el sistema de financiación con el objetivo de que se apruebe en 2015”. Por ello, ha añadido la delegada, “primero tenemos que trabajar mucho, aplicar rigor y sensatez a nuestra demandas que son absolutamente justificadas y debatirlas con seriedad”

Sánchez de león ha indicado que “como delegada del Gobierno canalizará todas las demandas para que lleguen con toda la fuerza que un tema tan importante requiere”.

Infraestructuras: el Corredor Mediterráneo, eje del crecimiento económico

En cuanto a las infraestructuras, la delegada ha manifestado que “es necesario crecer cualitativamente y no cuantitativamente”. En este sentido ha dicho que “hay que atender a criterios de productividad y no de otras variables que han primado en otros tiempos, dejando una deuda en Fomento de más de 40.000 millones de euros”.

Asimismo ha indicado que el Gobierno considera al Corredor Mediterráneo como “uno los ejes del crecimiento económico de España y de la Comunitat Valenciana”. Por ello, se mantiene “el impulso inversor (más de 3.400 millones de euros de 2012 a 2014) que está haciendo posible cumplir los plazos”, ha manifestado Sánchez de León.

La delegada que ha tildado el encuentro con los empresarios como “muy fructífero” se ha comprometido “a atender sus demandas y trasladarlas al Gobierno como ya venimos haciendo desde hace tiempo”.