Gloria Calero subraya que “la recuperación de la actividad turística es fundamental para la C.Valenciana y prioritaria para el Gobierno de España”

18/06/2020

·        El Gobierno refuerza el Turismo con un Plan estratégico de 4.262 millones de euros

·        La delegada del Gobierno tiene previsto mantener reuniones con el sector en la C.Valenciana para presentar esta iniciativa

·        La recuperación de la confianza sobre España como destino 360º seguro es  una de los objetivos

·        Se destina al sector del turismo un tramo preferente por importe de 2.500 millones de la línea de avales del ICO

·        Con este Plan,  se eleva a 19.535 millones de euros el compromiso del Gobierno con el sector desde el inicio de la pandemia

·        El Plan incorpora, entre otras medidas, la creación de un nuevo observatorio de inteligencia turística, basado en la información de mercado y el análisis de la demanda internacional

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado que “la recuperación de la actividad turística es fundamental para la C.Valenciana y  prioritaria para el Gobierno de España “. El Gobierno ha reforzado hoy al sector  turístico con “un plan de consenso en el que han participado todos los implicados” y que está dotado con 4.262 millones de euros. La intención de la Delegación del Gobierno es, según ha anunciado la delegada,  “mantener un encuentro con el sector en la Comunitat Valenciana para profundizar en las distintas líneas del Plan y su incidencia en esta comunidad autónoma”.

Calero ha recordado que la crisis provocada por el COVID “ha golpeado con fuerza a este sector esencial para la C.Valenciana. En el momento, en el que volvemos a abrir nuestras fronteras es necesario  fomentar la recuperación de la confianza sobre España y la Comunitat Valenciana como destino seguro. Y este es uno de los objetivos del Plan estratégico”

En ese sentido, “debemos asegurarnos de que todos los eslabones de la cadena  del sector turístico incorporan las medidas higiénico-sanitarias específicas ofreciendo confianza al viajero”, ha señalado Calero.  De hecho, este Plan ha activado 200.000 euros para la elaboración de 21 guías con especificaciones para evitar los contagios.

El Plan además, “mejorará de la competitividad y ayudará a acelerar la transformación del sector hacia un modelo más sostenible”, según ha destacado la delegada. En este sentido, se destina al sector del turismo un tramo preferente por importe de 2.500 millones de la línea de avales del ICO. Con este Plan, según ha recordado Calero “se eleva a 19.535 millones de euros el compromiso del Gobierno con el sector desde el inicio de la pandemia”.

La iniciativa presentada hoy por el presidente Pedro Sánchez, incorpora, entre otras medidas, la creación de un nuevo observatorio de inteligencia turística, basado en la información de mercado y el análisis de la demanda internacional.

Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.