Gloria Calero: “La coordinación y la responsabilidad nos permiten iniciar una desescalada prudente como la región de Europa con menos incidencia de Covid-19”

Gloria Calero: “La coordinación y la responsabilidad nos permiten iniciar una desescalada prudente como la región de Europa con menos incidencia de Covid-19”

16/05/2021

Gloria Calero: “La coordinación y la responsabilidad nos permiten iniciar una desescalada prudente como la región de Europa con menos incidencia de Covid-19”

  • ·       La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, junto con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde de Cullera Jordi Mayor, ha visitado este domingo la central de la Policía local de esta localidad para revisar el dispositivo de seguridad de este fin de semana.

  • ·       Desde el viernes y hasta este domingo, la Policía Nacional ha contabilizado 1.597 propuestas de sanción por incumplir la normativa sanitaria en la Comunitat Valenciana.

  • ·       En los puntos de ocio nocturno se registró una alta concurrencia pero se despejaron con la llegada de las 0:00 horas.

 

 

València, 16 de mayo de 2021. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado este domingo la “normalidad” en la que se están desarrollando los controles para evitar la propagación del virus durante el primer fin de semana sin cierre perimetral y ha agradecido “a toda la población valenciana, especialmente a los jóvenes y al empresariado, por cumplir con unas normas que nos permiten seguir salvando vidas hasta que alcancemos la inmunidad de grupo”.

 

“La coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía de la Generalitat Valenciana y las Policías locales ha hecho que el fin de semana se desarrollara sin incidentes a destacar y con resultado satisfactorio. La colaboración, junto a la gran responsabilidad que está demostrando el pueblo valenciano y las personas que nos visitan, nos permiten iniciar una desescalada prudente con unas cifras que nos sitúan como la región de Europa con menos incidencia de Covid-19”, ha subrayado la delegada del Gobierno.

 

Gloria Calero ha participado en la reunión celebrada esta mañana en la central de la Policía local de Cullera con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde, Jordi Mayor, para revisar y analizar el dispositivo de seguridad de este fin de semana y su impacto en el territorio valenciano. Al encuentro también han asistido los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel.

 

Tras la reunión, la delegada ha explicado que cerca de 10.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional forman parte del dispositivo y que los dispositivos preventivos han funcionado en los últimos días. “El trabajo policial de este fin de semana se ha centrado fundamentalmente en vigilar el cumplimiento de la limitación a la movilidad nocturna para evitar la celebración de fiestas ilegales en ciudades o zonas de interior con casas rurales o masías”, ha añadido.

 

Según ha informado Calero, no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna, solo algunas pequeñas fiestas con poco participantes que se han disuelto tras ser sancionados. La delegada del Gobierno ha confirmado que en las noches del viernes/sábado y de sábado/domingo se han contabilizado 1.597 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria –Valencia 773, Alicante 735, Castellón 89-. En concreto, la noche del viernes/sábado se contabilizaron 671 actas y la del sábado/domingo aumentó a 926. En los puntos de ocio nocturno se registró una alta concurrencia pero se despejaron con la llegada de las 0:00 horas.