La Policía Nacional impone 1.804 propuestas de sanción durante el segundo fin de semana sin estado de alarma, 207 actas más que la semana pasada

La Policía Nacional impone 1.804 propuestas de sanción durante el segundo fin de semana sin estado de alarma, 207 actas más que la semana pasada

24/05/2021

La Policía Nacional impone 1.804 propuestas de sanción durante el segundo fin de semana sin estado de alarma, 207 actas más que la semana pasada

  • ·       La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, agradece al pueblo valenciano y a las FFCCSE su responsabilidad para evitar la propagación del virus.

  • ·       Los agentes detectaron “alta concurrencia” en los lugares de ocio, pero quedaron despejados con la llegada de las 00:00 horas. El dispositivo se mantendrá hasta que esté en vigor el toque de queda.

València, 24 de mayo de 2021. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este lunes de que el dispositivo especial de vigilancia durante el segundo fin de semana sin estado de alarma ha funcionado de manera efectiva “gracias al trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que siguen colaborando con la Generalitat y las Policías locales para evitar la propagación del virus”.

Así, Gloria Calero ha explicado que no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna, algunas pequeñas fiestas con pocos participantes, que se han disuelto tras ser sancionados. En las jornadas del viernes/sábado y de sábado/domingo, solo la Policía Nacional ha contabilizado 1.804 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria.

En concreto, en el tramo viernes/sábado noche, se realizaron 849 actas (frente a las 671 del pasado fin de semana) y en el tramo del sábado/domingo noche aumentó a 955 (frente a las 926 de la semana previa). En total, se ha pasado de 1.597 actas del fin de semana pasado a 1.804 en este nuevo período, lo que supone un incremento de 207 actas de sanción propuestas por la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana. Mientras, el tramo de jueves/viernes noche, fue prácticamente similar al de días normales, con 425 actas de sanción.

La delegada del Gobierno ha subrayado que la afluencia de personas a playas o parajes naturales también se ha desarrollado con normalidad. La Policía Nacional detectó que en los lugares de ocio nocturno hubo una alta concurrencia pero cumpliendo las normas, despejándose con la llegada de las 00:00 horas. Gloria Calero ha confirmado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que esté en vigor el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

“El proceso de vacunación es nuestra herramienta para acabar con la pandemia”, ha dicho la delegada, quien ha considerado que “el pueblo valenciano, sobre todo la población joven, sigue demostrando una gran responsabilidad y solidaridad para evitar los contagios y cumplir con las medidas hasta que alcancemos la inmunidad de grupo”.