Government Delegate

Pilar Bernabé García

Foto Delegada del Gobierno

Nombrada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana el 28 de junio de 2022.

Desde 2019 hasta 2022 ha sido cuarta teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de València y como concejala ha sido responsable de cinco concejalías: Desarrollo Innovador del Sectores Económicos y Empleo; Deportes; Emprendimiento e Innovación Económica; Formación y Empleo y  Envejecimiento Activo.

Bajo estas responsabilidades ha sido presidenta del Patronato y del Consejo Permanente de la Fundación València Activa; presidenta y vocal de la Fundación Deportiva Municipal; vocal de la Junta Central Fallera; vocal de la Junta Rectora de la Universidad Popular; representante del Comité Ejecutivo de la Feria Muestrario Internacional; representante en la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDELL); presidenta de la Junta Municipal de Patraix; vocal de la Muestra de València e Iniciativas Audiovisuales; vocal titular Patronato Fundación de la CV para la Promoción Estratégica, Desarrollo e Innovación Urbana.

Desde el 2006 ha desempeñado diferentes tareas en la política valenciana: asesora de la mesa en las Cortes Valencianas, asesora municipal y jefa de gabinete de la actual vicealcaldesa de València.

Inició su carrera profesional en el 2001, compaginándolo con los estudios universitarios de Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual en la Universitat de València.

Nacida en València en 1979, en el barrio de Patraix. Muy vinculada con el movimiento vecinal y con las entidades sociales. A lo largo de su vida profesional ha formado parte de múltiples mesas de debate, coloquios y presentaciones en diferentes ámbitos de la ciudad, en las que ha tratado de aportar una mirada feminista al emprendimiento y la innovación económica de la ciudad de València. 

GOVERNMENT DELEGATION IN THE VALENCIAN COMMUNITY

Plaza Temple, 1

46003 - Valencia (València/Valencia)

Teléfonos:

  • 963079000

Faxes:

  • 963079340