Press Releases

Reunión

Reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco dirigió hoy, junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, la reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias, que se reúne para establecer los criterios de aplicación del Estado de Alarma en el ámbito autonómico de Protección Civil y coordinar la disposición de medios y las diversas medidas para la contención del COVID-19, como corresponde al nivel tres de emergencia sanitaria nacional.

La delegación del Gobierno continúa su labor de coordinación durante la pandemia

Acuerdos del Centro de Coordinación Cooperativa Policial

La reunión de este centro, formado por Delegación del Gobierno, Junta de Extremadura, FEMPEX, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Delegación de Defensa, trató como asunto principal las medidas aprobadas ayer en Consejo de Ministros relacionadas con la paralización de todas las actividades no esenciales en España desde hoy lunes 30 de junio hasta el jueves 9 de abril.

Todos afectados tendrán derecho a la prestación

El SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal) informa de que los trabajadores afectado por un ERTE no tendrán que hacer ninguna gestión para percibir la prestación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa de que todos los trabajadores afectados por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello. Del mismo modo, el SEPE informa de que estos trabajadores no tienen que realizar ningún trámite para solicitar su prestación ante el servicio público de empleo estatal.

Reunion

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Un total de 712 denuncias de Policía Nacional y 977 de Policía Local han sido registradas en Extremadura desde que entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Igualmente y con motivo de aplicación de las normas del Real Decreto del Gobierno, que regula la movilidad en la calle y en las carreteras, la Guardia Civil ha interpuesto interpuso 1.240 denuncias en la región. Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas por efectivos de estos cuerpos.

Reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias

Reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco dirigió hoy, junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, la reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias, que se reúne para establecer los criterios de aplicación del Estado de Alarma en el ámbito autonómico de Protección Civil y coordinar la disposición de medios y las diversas medidas para la contención del COVID-19, como corresponde al nivel tres de emergencia sanitaria nacional.

Reunión

Reunión del Centro de Coordinacion Operativo Policial de Extrmadura

Un total de 439 denuncias de Policía Nacional y 805 de Policía Local han sido registradas en Extremadura desde que entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Igualmente y con motivo de aplicación de las normas del Real Decreto del Gobierno, que regula la movilidad en la calle y en las carreteras, la Guardia Civil interpuso 1.007 denuncias en la región.

Reunión

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Rigurosidad en el confinamiento. Es uno de los mensajes y recomendación más importantes destacados hoy en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que cada día se celebra en la Delegación del Gobierno para vigilar y seguir de cerca la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto del Gobierno con motivo de la declaración del Estado de Alarma.

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Acuerdos en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

La normalidad en el control de las fronteras con Portugal, donde cabe recordar que sólo permanecen abiertas las de Caya y Valencia de Alcántara, ha sido uno de los puntos destacados hoy en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Policial dirigido por la Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco. En esta reunión se ha puesto de manifiesto asimismo que el abastecimiento de súpermercados y farmacias en la región está asegurado.

Hemos tenido el invierno más cálido de los últimos 70 años

El invierno pasado ha sido el más caluroso de los últimos 70 años, con precipitaciones consideradas normales y se espera una primavera calurosa

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha hecho público hoy el balance climático de la pasada estación del invierno y las previsiones para la primavera, que comienza el próximo viernes 20 de marzo a las 04:50 horas. El pasado trimestre ha sido el más caluroso de lo últimos setenta años, prácticamente desde que se tienen datos de cobertura regional en Extremadura; en cuanto a las precipitaciones el invierno se ha situado dentro de los parámetros de normalidad del período de referencia

Creado el Centro de Coordinación Regional de Emergencias

Creado el Centro de Coordinación Regional de Emergencias

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco junto con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña Bernal han asumido la dirección del Centro de Coordinación Regional de Emergencias, tras la constitución en el día de ayer del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil, presidido por el ministro del Interior, con motivo de la declaración del estado de alarma.

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial de Extremadura, constituido ayer, se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno para abordar las novedades respecto a la situación provocada por el coronavirus en el país y en Extremadura y dar salida a las cuestiones y situaciones generadas en torno a la misma.

Reunión con sindicatos

García Seco se reúne con sindicatos y la CREEX para explicar las medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto del COVID-19

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvo hoy un encuentro con las responsables de los sindicatos CC.OO y UGT, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez respectivamente, así como con el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, para explicarles las medidas sociales y económicas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto del COVID-19.

Una imagen de las participantes en la mesa redonda

La delegada del Gobierno invita a las mujeres a imaginar y a luchar por cambios para alcanzar una igualdad real y efectiva

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido esta mañana la celebración de la Mesa Redonda “Mujeres con Meta” en el marco de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar este fin de semana. La mesa, que ha estado moderada por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha contado con la participación de cinco mujeres extremeñas de distintos ámbitos profesionales como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Mari Felix Tena, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la diseñadora y fotógrafa, Laura Manuela Sánchez; la directora de la empresa de construcción y promotora VIASSA, a su vez directora del hotel Don Manuel de Cáceres, Pilar Acosta y Pilar Merchán, profesora titular del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UEX.

La reunión se ha centrado en la información y la coordinación de los protocolos de actuación

Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura mantienen una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros servicios del Estado para informar y recordar los protocolos frente al COVID-19

La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy una reunión de la delegada, Yolanda García Seco y el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros servicios del Estado para informar y repasar los protocolos de actuación frente al coronavirus.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha participado hoy en el acto de presentación del proyecto Smart Energía

El subdelegado de Badajoz califica el proyecto Smart Energía como necesario para la mejora de los servicios públicos

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha participado hoy en el acto de presentación del proyecto Smart Energía en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz, donde ha destacado que esta iniciativa no solo va a suponer un impulso para la transformación energética en la provincia de Badajoz, sino también una mejora de los servicios públicos.

La delegada del Gobierno en Extremadura durante su comparecencia junto al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía y el General de la III Zona de la Guardia Civil

Los delitos suben un 3,15% en Extremadura por el fuerte incremento de las estafas

El Balance de Criminalidad correspondiente a 2019, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad de 25,9 delitos por cada mil habitantes. Con respecto a los datos de 2018, la tasa de criminalidad se ha incrementado en un 3,15% y el número de infracciones penales totales ha sido de 27.658. Este incremento es ligeramente inferior al registrado en el conjunto de España, que ha sido del 3,3%, y se ha debido especialmente a la subida en el número de estafas, la mayor parte de ellas por compras ‘on line’; así como a los delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

Un instante de la visita de la delegada del Gobierno en Extremadura al Centro Penitenciario de Cáceres

La delegada del Gobierno visita el centro penitenciario de Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy el centro penitenciario de Cáceres, dentro de una ronda de visitas que llevará a cabo de las prisiones de la Administración General del Estado en la región. Allí, recorrió las instalaciones acompañada del director del centro, Nahum Álvarez, quien le explicó diversos asuntos relacionados con el funcionamiento del centro, como el sistema de vigilancia o las actividades y labores que realizan los inter