Celebrada la Junta Local de Seguridad de Alcuéscar

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Alcuéscar

14/05/2009

Posteriormente se han visitado las obras financiadas por el Plan E


La Junta Local de Seguridad de Alcuéscar se ha celebrado hoy con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el Alcalde de Alcuéscar, Narciso Muñozo Chamorro, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.
 
En esta reunión se ha puesto de manifiesto la excelente colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local de la localidad, lo que redunda en unos índices de tranquilidad y seguridad bastante positivos, así como el casi nulo índice de delitos por Violencia de Género. Durante el encuentro también se ha contemplado la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil, para la que se destinará 57.000 euros, y que en breve comenzarán las obras; al hilo de este asunto el Ayuntamiento de Alcuéscar estudia la posibilidad de construcción de un nuevo Cuartel, con la cesión de suelo municipal, que se negociará en el futuro con la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.
 
Más tarde el Subdelegado y el Alcalde han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Alcuéscar presentó 4 proyectos, por un importe de 526.717,00 euros, con una previsión de creación de 19 puestos de trabajo.
Entre los proyectos presentados por Alcuéscar, está la construcción de un nuevo Pabellón Polideportivo (con un presupuesto de 290.080,96 euros), construcción de un restaurante-bar en la piscina municipal y la 2ª fase de la construcción de vestuarios (con un presupuesto de 114.921,17 euros), la iluminación de la Plaza de España e instalación eléctrica de la Casa de la Cultura (con un importe de 60.982,35) y la pavimentación de la varias calles (importe de 60.732,52 euros).
Las obras fueron adjudicadas en abril y tienen previsto su finalización entre junio y agosto de este año.
 
Durante la visita el Subdelegado pudo comprobar el ritmo de desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local, bastante positivo, puesto que hasta este momento ya han sido adjudicados 564 proyectos en la provincia de Cáceres, lo que supone un importe de 41.976.178,63 euros, con un empleo total de 3.367 (1.402 empleos nuevos y 1.965 de empleo mantenido).