Celebrada la Junta Local de Seguridad de Alcántara

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Alcántara

18/05/2009

Posteriormente se han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.


La Junta Local de Seguridad de Alcántara, celebrada hoy, ha contado con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  y del Alcalde de Alcántara, Fernando Moreno Acosta. También han estado presentes  el Director Territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.
 
Durante la reunión se ha podido constatar la buena salud de la localidad en cuánto a temas de seguridad, puesto que desde la última Junta Local celebrada, el nivel de infracciones ha disminuido en un 25% y el nivel de esclarecimientos se ha incrementado considerablemente, lo que supone que Alcántara es una localidad bastante tranquila, como así ha aseverado el Alcalde. Además, se ha tratado el Plan de Protección Civil, aprobado la pasada semana, así como el Plan de Emergencia de la Presa José María Oriol, que establece los recursos necesarios para controlar la seguridad de la presa y con en el que se pretende proporcionar a la población la información básica para actuar correctamente.
 
Más tarde el Subdelegado y el Alcalde, han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Alcántara presentó 3 proyectos, por un importe de 298.048,00 euros, con una previsión de creación de 13 puestos de trabajo.
Entre los proyectos presentados por Alcántara,  está la creación de un almacén municipal (con un presupuesto de 133.401,67 euros), la obra de la Sala Velatorio (con un presupuesto de 131.712,90  euros),  y la reforma de la Guardería por un importe de 32.933,43 euros.  Las obras fueron adjudicadas en febrero y tienen previsto su finalización a mediados de septiembre de este año.