Junio

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres
26/06/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres

La Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres, celebrada hoy, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del Alcalde de Casar de Cáceres. Posteriormente han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El  nuevo Director del Centro Penitenciario de Cáceres visita al Subdelegado del Gobierno en Cáceres
24/06/2009

El nuevo Director del Centro Penitenciario de Cáceres visita al Subdelegado del Gobierno en Cáceres

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres Fernando Solís, ha recibido hoy al nuevo Director del Centro Penitenciario de Cáceres, José Pedro Rejas Rodríguez. José Pedro Rejas ha ejercido de Administrador en ese mismo centro durante los últimos 17 años y ayer se hizo público su nombramiento por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Yolanda García Seco, Subdelegada del Gobierno en Badajoz, presentando a los medios de comunicación la Oficina de Extranjeros de Badajoz
23/06/2009

Yolanda García Seco, Subdelegada del Gobierno en Badajoz, presentó la nueva organziación de la Oficina Única de Extranjeros que agiliza y facilita toda la tramitación administrativa

Yolanda García Seco, Subdelegada del Gobierno en Extremadura, ha presentado hoy a los medios de comunicación la nueva organización de la Oficina Única de Extranjeros que ha permitido agilitar y facilitar toda la tramitación administrativa de los expedientes, reduciendo sensiblemente el tiempo medio de resolución de los expedientes. Desde el pasado 15 de junio la Oficina Única de Extranjeros ha asumido la realización de los trámites que hasta ahora se venían haciendo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de agilizar la tramitación de todos los procesos administrativos que deben hacer los extranjeros en España y, al mismo tiempo, facilitar a estos ciudadanos su relación con la Administración.

La Subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, presidió la reunión de la Comisión Provincial del AEPSA
23/06/2009

La Comisión Provincial del AEPSA destina 3,9 millones de euros a 52 proyectos de generación de empleo estable

La Comisión de seguimiento para el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA), se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, en la que se ha acordado la aprobación de 52 Proyectos Generadores de Empleo Estable para el presente año, de los 87 presentados, por un importe de 3.946.284,51 euros.

Una vista de la Oficina de Información integrada en la red 060
23/06/2009

La subdelegada del Gobierno presentó la integración de la oficina de información en la red 060

Desde el 1 de abril, la Oficina de Atención al Ciudadano (Información y Registro) de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, ubicada en el edificio de servicios multiples de la avenida de Europa, se ha integrado en la Red 060. Esta implantación se realizará escalonadamente a lo largo de este año 2009 y permitirá, una vez finalice, interconectar todos los registros del Ministerio de Administraciones Públicas. Con esta medida se cumplirá la obligación impuesta por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de interconectar todos los registros al finalizar el año 2009.

19/06/2009

Carmen Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Hervás

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Hervás en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Un momento de la reunión mantenida entre la Delegada del Gobierno y los responsables de COCEMFE Extremadura
15/06/2009

Los ayuntamientos de Extremadura disponen de 5,1 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para eliminar barreras arquitectónicas

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado esta mañana a Jesús Gumiel, Presidente de COCEMFE, de que los ayuntamientos de Extremadura disponen de 5.137.425,09 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para acometer obras dirigidas a mejorar la movilidad de los ciudadanos afectados por alguna discapacidad.

15/06/2009

El Ministerio de Vivienda licitará en los próximos días la rehabilitación de la muralla de la Alcazaba Árabe de Badajoz de la puerta de Carros a la puerta de Alpéndiz

El Ministerio de Vivienda licitará en breve, antes del 1 de agosto, las obras correspondientes a la rehabilitación de la muralla de de la Alcazaba Árabe de Badajoz, en el tramo correspondiente entre la puerta de Carros y la puerta del Alpéndiz. Se trata de una obra dentro del Programa de rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz.

15/06/2009

La Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, visita un taller de empleo interregional en Azuaga, Granja de Torrehermosa y Fuente Obejuna

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, visita mañana jueves, 16 de junio, el Taller de Empleo Interregional “Ruta Intercultural Azuaga-Granja de Torrehermosa-Fuente Obejuna (Córdoba)”, acompañada por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba.

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Cedillo
12/06/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Cedillo

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Antonio González Riscado han visitado esta mañana las obras de la localidad de Cedillo financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA
12/06/2009

Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario del AEPSA, se ha celebrado esta mañana en Santiago de Alcántara (Cáceres) en la que se ha acordado adjudicar un total de 36 Proyectos Generadores de Empleo Estable con una subvención de casi 2.600.000€ en mano de obra y 780.000€ en materiales.

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Jarandilla de la Vera
11/06/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Jarandilla de la Vera

La Junta Local de Seguridad de Trujillo, celebrada ayer 10 de junio, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del Alcalde de Jarandilla de la Vera, Víctor Manuel Soria. Previamente visitaron las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Subdelegado del Gobierno inaugura las Jornadas sobre Envejecimiento Activo de MUFACE
08/06/2009

El Subdelegado del Gobierno inaugura las Jornadas sobre Envejecimiento Activo de MUFACE

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Director Provincial de MUFACE, Fermín Naranjo, han inaugurado esta mañana las Jornadas sobre Envejecimiento Activo destinado a las personas jubiladas.

La delegada y el alcalde visitaron las obras del Plan E en Almendral
04/06/2009

La Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, visitó las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Almendral y Feria

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, visita esta mañana las localidades de Almendral y Feria para realizar un repaso al desarrollo de las obras que se están realizando en éstas localidades acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de España.

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Coria
04/06/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Coria

La Junta Local de Seguridad de Coria, celebrada hoy, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del Alcalde de Coria, Juan Valle Barbero

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Trujillo
02/06/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Trujillo

La Junta Local de Seguridad de Trujillo, celebrada hoy, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y de la Alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez Bermejo. Más tarde el Subdelegado y la Alcaldesa, han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, así como el edificio que el INSS posee en la localidad.