Presentado el Libro del Concurso Literario “Día de la Policía”

Presentado el Libro del Concurso Literario “Día de la Policía”

01/07/2009

Recoge los relatos de las ediciones de 1998, 1999 y 2008.

Los finalistas del Concurso de 2009 se darán a conocer el 2 de octubre.


Hoy ha tenido lugar la presentación de la tercera edición del libro que recoge los relatos de los ganadores y finalistas de los Concursos Literarios “Día de la Policía” celebrados en 1998, 1999 y 2008, en total 12 relatos. A cada uno de estos certámenes se presentaron algo más de 40 relatos de todos los puntos de la geografía nacional y por componentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.

De cada uno de los libros, se han hecho tiradas de 350 ejemplares que sedistribuyen entre los participantes en los concursos que incluyen, Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales, un buen número de Comisarías Locales, Comandancias de la Guardia Civil, Jefaturas de la Policía Local de las capitales de provincia y algunas poblaciones importantes, Servicios Centrales de la D.G.P. y G.C., y personalidades e Instituciones de la provincia; así como varios ejemplares se entregan a la entidad patrocinadora del Concurso, Obra Social y Cultural de Caja Duero.

Este año se celebra la XVIII edición de este concurso que se convoca cada año, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, bajo el patrocinio de Caja Duero y del que se hace cargo de la publicación la Diputación Provincial de Cáceres. Son tres premios: 1º con una cuantía de 900 euros más placa, el 2º con una cuantía de 600 euros más placa y el 3º con una cuantía de 300 euros. El fallo de los ganadores se hará público el día 2 de octubre, en el transcurso de la celebración del Día de la Policía. La fecha límite para la presentación de los trabajos finaliza este día 15 de julio, y hasta la fecha se han presentando unos 23, que están siendo leídos por los componentes del Jurado.

Este acto ha contado con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  el Comisario Jefe Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, Luis Ochagavía, la Diputada del Área de Cultura,  Silvia González, el responsable de la Obra Social de Caja Duero, José Luis Ordiales y el Presidente del Jurado Teófilo González Porras.  Todos han coincidido en que este concurso además de estar ya consolidado (comenzó su andadura en 1990), es único en España, por lo que se debe mantener y fomentar la participación, puesto que son trabajos de una excelente calidad artística y literaria, aumentando cada año el número de participantes.