El Delegado del Gobierno en Extremadura anuncia que la Guardia Civil custodiará a los detenidos en el partido judicial de Fregenal de la Sierra

El Delegado del Gobierno en Extremadura anuncia que la Guardia Civil custodiará a los detenidos en el partido judicial de Fregenal de la Sierra

07/09/2012

Tras la junta local de seguridad


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido esta mañana la junta local de seguridad de Fregenal de la Sierra.

 

Tras la reunión, López Iglesias ha anunciado que la Guardia Civil se hará cargo de la custodia de las personas detenidas en el territorio del partido judicial de Fregenal de la Sierra hasta el momento en el que pasen a disposición judicial. Esta vigilancia se realizará en unos calabozos que se habilitarán en la Casa Cuartel de la localidad frexnense antes de que acabe este año.


Hasta ahora, era la Policía Local de Fregenal de la Sierra quien custodiaba a los detenidos en el depósito carcelario municipal, lo que impedía que esa pareja de agentes estuviera en la calle mientras había detenidos. “Con esta medida, la Policía Local podrá patrullar con total normalidad”, ha afirmado el delegado del Gobierno.


Al depósito carcelario municipal llegaban las personas detenidas en cualquier punto del partido judicial de Fregenal de la Sierra, que está formado por las localidades de Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Higuera la Real, Segura de León, Valverde de Burguillos y Fregenal de la Sierra.