El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que habrá 40 agentes más durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anuncia que habrá 40 agentes más durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra

17/09/2012

Tras la junta local de seguridad


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la junta local de seguridad de Zafra. Posteriormente, ha anunciado que la plantilla de la Guardia Civil se incrementará en 40 agentes durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra.


“La Guardia Civil cuenta con una plantilla de 29 agentes en esta ciudad. A estos 29 agentes se sumarán 40 más durante la feria. También participarán varias unidades del Seprona y agentes de Tráfico. Además de todo esto tendremos un helicóptero durante el fin de semana, una unidad antiexplosivos para el día de la inauguración y agentes que vestirán de paisano”, ha explicado el delegado del Gobierno.


López Iglesias ha matizado que “la gente viene a la feria para divertirse y, por eso, nunca ha habido nada que lamentar, pero tenemos que poner los medios para que no suceda absolutamente nada”.


Además, el Delegado ha explicado que las casetas permanecerán abiertas hasta las siete, pero no abrirán antes de las doce de la mañana. “Durante ese tiempo que estén cerradas se aprovechará sobre todo para realizar las labores de limpieza y suministro”, ha afirmado.


Delitos y faltas


Germán López Iglesias ha anunciado que, en lo que va de año, los delitos y faltas han bajado considerablemente en Zafra si se comparan con el mismo periodo del año pasado. “Los de este año son datos muy positivos. Zafra es una ciudad muy tranquila”, ha asegurado.