La Delegación de Gobierno se incorpora a las redes sociales para incrementar los servicios a los ciudadanos

La Delegación de Gobierno se incorpora a las redes sociales para incrementar los servicios a los ciudadanos

07/03/2017

• La información administrativa generada en la propia Delegación del Gobierno se dará a conocer desde la cuenta en twitter '@DGobExtremadura' y en www.facebook.com/DGobExtremadura


La Delegación de Gobierno de Extremadura se ha incorporado hoy a las redes sociales con la creación de un perfil institucional en Twitter y también en Facebook.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el servicio a los ciudadanos con información de interés público que se canaliza a través de la difusión que realizan las redes sociales.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado que "esta apertura responde a una vocación clara de servicio público para la difusión continuada de la actividad administrativa propia y del sector público estatal en Extremadura".

Además, se pretende dotar de mayor visibilidad a la institución y ofrecer un cauce añadido de comunicación a la población extremeña, además de los ya existentes.

Este nuevo servicio se dará a conocer desde Twitter en la cuenta '@DGobExtremadura' y Facebook en la página www.facebook.com/DGobExtremadura e incluirá en ambas información administrativa generada en la propia Delegación del Gobierno y en el resto de la Administración General del Estado que se considere útil para los extremeños, tanto por la materia como por el territorio al que afecta.

Al mismo tiempo, con la puesta en marcha de estos perfiles institucionales se dará servicio a los medios de comunicación con información de actualidad o emergencias, notas de prensa, imágenes, etc., que sean de interés público.

En una segunda fase, la Delegación del Gobierno también tiene previsto próximamente incorporar información a través de una página web.

La apertura de esta cuenta atiende a los principios de la "Guía de Administración Digital para la Administración General del Estado", que precisamente recomienda la presencia activa en redes sociales por considerarla, "en el caso de las Administraciones Públicas, una herramienta idónea para informar acerca de nuevos servicios" y "para referenciar informaciones diversas, como agenda, emergencias, nuevas publicaciones, entre otras".