La delegada del Gobierno agradece a 20 policías que pasan a la jubilación su “brillante” trabajo para que Extremadura sea la región más segura de España

La delegada del Gobierno en Extremadura junto a los policías que se han jubilado en 2017

15/02/2018


• Cristina Herrera agradece a los agentes su labor para que la Policía “sea uno de los colectivos más respetados y por el que los españoles sienten más cariño y consideración”


La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Badajoz el acto conmemorativo del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional y la entrega de diplomas a 20 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se han jubilado en el año 2017.

La delegada del Gobierno ha señalado que esta jornada conmemorativa representa un día de orgullo y de satisfacción “porque todos los que aquí estáis presentes -junto a vuestros compañeros que siguen en activo- habéis colaborado de una manera muy brillante para que la Policía  se haya ganado a pulso ser uno de los colectivos más respetados y por el que los españoles sienten más cariño y consideración”.

En este sentido, ha resaltado “el fervor “con el que los ciudadanos de Badajoz se volcaron el pasado mes de septiembre con la celebración del Día de la Policía, cuyo acto central se celebró en la Plaza Alta: “Fue un acto histórico e inolvidable, lleno de simbolismo, con una ciudad engalanada para tributaros un merecido homenaje”.

PROYECTO COMÚN

De forma paralela, ha recordado que sólo unos días después “varios de vuestros compañeros se marcharon en acto de servicio a Cataluña para defender la Ley, el Orden, las libertades y la Unidad de España, por lo que una vez más, doy las gracias a todos los Policías extremeños, que actuaron de una forma impecable para salvaguardar la Constitución Española y un proyecto común que se llama España y Europa”. 

Herrera ha indicado que en la Constitución de 1978 se consagraron las dos misiones básicas que tiene el Cuerpo Nacional de Policía: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la Seguridad Ciudadana: “Los policías que hoy sois reconocidos habéis demostrado a lo largo de toda vuestra trayectoria profesional que habéis dejado lo mejor de vuestras vidas en cumplir esos dos mandatos constitucionales”, ha dicho.

En este sentido, ha felicitado a las familias de los agentes “pues sin su apoyo,  comprensión y sacrificio seguro que vuestras carreras profesionales no hubieran sido tan brillantes. A partir de ahora, le podéis ofrecer mucho más tiempo de vuestras vidas”. En este sentido, ha puesto en valor “el gran trabajo que habéis realizado, junto con vuestros compañeros, en favor de Extremadura, la región más segura de España por sexto año consecutivo. Y vosotros habéis sido la pieza clave para ello”.

Finalmente, la delegada del Gobierno se ha mostrado convencida de que “las siguientes generaciones, tanto los que fueron vuestros compañeros hasta hace poco como los nuevos que entren en el Cuerpo, van a continuar en esta gran línea de actuación que ha llevado a la Policía Nacional a estar cerca de cumplir ya casi doscientos años de una manera intachable”.