Subdelegación del Gobierno en Cáceres celebrará una Semana de Administración Abierta con múltiples actividades para dar a conocer sus funciones y competencias

Imagen de la subdelegación del Gobierno en Cáceres

04/05/2018


• Del 7 al 11 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas, con actividades dentro y fuera de la Subdelegación.

• Estas acciones pretenden difundir los principios del Gobierno Abierto como son la transparencia, la participación, la eficiencia y la colaboración.


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha dado hoy a conocer la programación de actividades prevista para la celebración de la Semana de Administración Abierta, que llevará a cabo la Subdelegación del Gobierno cacereña, del 7 al 11 de mayo, para difundir entre la población las funciones y competencias de la institución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 3º Plan de Gobierno Abierto de España, por lo que, todas las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno, celebrarán de forma simultánea sus respectivas Semana de Administración Abierta.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha organizado un total de 6 actividades, comenzando el día 7, a las 10 horas, con una Jornada de Puertas Abiertas para el público, en general, en las que los responsables de las distintas áreas como Protección Civil, Registro, Unidad de Violencia sobre la Mujer, Extranjería, Sanciones y Autorizaciones, darán a conocer cuáles son sus cometidos y su relación con los ciudadanos.

El día 8, habrá dos actividades, una dirigidas a los escolares, en concreto, a los alumnos del Colegio Práctica, que podrán ver in situ, a las 10,30 horas de la mañana, una demostración de la Policía Nacional, que les explicarán su forma de trabajar y satisfarán la curiosidad y las dudas de los más pequeños.

Este mismo día, a las 5 de la tarde y en colaboración con el Colegio de Abogados de Cáceres, dará comienzo en el Complejo Cultural San Francisco una mesa redonda sobre Extranjería, en la que se abordarán los principales procedimientos jurídicos antes los que se puede ver un profesional de la abogacía en materia de inmigración y extranjería.

En ella participarán el jefe de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación, Constantino Avilés; el jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, Marcelo Iglesias, y contará con la presencia del Comisario Provincial, Julio Ros, el Decano del Colegio de Abogados, Carmelo Cascón, y del subdelegado.

El día 9, a las 10,00 horas, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Nuria Gómez, ofrecerá una charla a los alumnos del módulo de Igualdad de Formación Profesional del IES Al Qázeres, primer centro educativo en la región en impartir este módulo.

El día 10, se celebrará una jornada de puertas abiertas para un grupo de residentes del Centro de Atención al Discapacitado Físico, de Alcuéscar, dependiente del IMSERSO, y el día 11, a las 10,30 horas, serán los escolares del Colegio Licenciados Reunidos los que podrán disfrutar de la demostración en vivo que hará allí la Guardia Civil, que irá con la unidad canina, con robots para la desactivación de explosivos, vehículos, etc…

El subdelegado también anunció que, próximamente, la página web de la Subdelegación ofrecerá más contenidos y servicios para los ciudadanos; que próximamente se abrirá al paso de los transeúntes la calle que une la Avenida Virgen de la Montaña con Diego María Crehuet, con lo que se facilitará el tránsito de una calle a otra, ya que hasta ahora hay que dar un gran rodeo para ello. No obstante, matizó que esta apertura sólo se llevará a cabo durante el horario de apertura de la subdelegación al público, por motivos de seguridad, es decir, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La Semana de la Administración Abierta, además de enmarcarse dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para un Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.