Organizado el dispositivo de seguridad de la Feria del Toro de Olivenza

El subdelegada del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Olivenza

14/02/2019


• Una treintena de policías locales y más de 400 Guardias Civiles velaran por la seguridad y el buen desarrollo del evento


El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Manuel Jesús Andrade, la Junta Local de Seguridad de Olivenza,  con motivo de la celebración de la Feria del Toro, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de marzo. En la celebración de este encuentro han participado también el Coronel Jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico, Francisco Javier Utrabo Vallejo, el Capitán Jefe de la Compañía de Jerez de los Caballeros, Pablo Lozano y el Subteniente Comandante del Puesto de Olivenza, Gabriel Tomás Segovia.

En ella se ha establecido el dispositivo de seguridad que estará compuesto por 30 policías locales, 16 de la localidad y 14 de localidades vecinas, que trabajaran repartidos en 24 turnos por día, así como por 114 Guardias Civiles del Sector de Tráfico y 309 Guardias Civiles. Cabe destacar, que según los datos aportados durante la celebración de la Junta Local, más de 16.000 vehículos circularon y tuvieron acceso al municipio la pasada edición de esta feria.

Hoy también se han analizado los datos de seguridad ciudadana de Olivenza según los cuales disminuyeron los delitos contra la libertad y contra las relaciones familiares y aumentaron levemente los delitos contra el patrimonio y la seguridad colectiva

Violencia de género

Asimismo, la Junta Local de Seguridad ha abordado otro asunto como es el de violencia de género. En este sentido el subdelegado ha explicado que una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las Juntas de Seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

Olivenza cuanta en estos momentos con 21 casos activos, todos de riesgo bajo.