García Seco: “Vivimos en la región más segura de España gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

La delegada destacó el compromiso, la eficacia, la cercania y la profesionalidad de la Policía Local

13/03/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en el acto del Día de la Policía Local de Extremadura, celebrado en Montánchez, donde ha destacado que vivimos en la región más segura de España gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local de Extremadura con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

Durante su intervención la delegada del Gobierno ha hecho un reconocimiento público del trabajo diario de la Policía Local, “un trabajo que es un ejemplo de compromiso, eficacia, cercanía y profesionalidad”.

Asimismo, García Seco ha destacado el esfuerzo que hacen para luchar contra una de las lacras en nuestra sociedad, la violencia de género. “La Policía Local es muy importante en materia de violencia de género por su proximidad, por su cercanía con la víctima, por su capacidad de intuir situaciones de riesgo y por la confianza que son capaces de transmitir” ha dicho.

La delegada del Gobierno ha explicado que el camino que ha recorrido la Policía Local durante estos cuarenta años de democracia han sido “muy importante” para garantizar los derechos y las libertades de todos los extremeños. “Tenemos –ha añadido- que seguir avanzando en mejorar la formación, los recursos y las condiciones laborales, como hemos avanzado en la ampliación de nuevas plazas y en la jubilación anticipada que tanto os merecíais”.

Por último, García Seco ha felicitado a todos los galardonados y ha agradecido el trabajo y la entrega de cada uno de ellos.