El subdelegado en Cáceres destaca el trabajo, compromiso, lealtad y profesionalidad de la Guardia Civil

175 Aniversario de la Fundación del Guardia Civil

15/05/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García ha presidido esta mañana los actos de celebración del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil en la Comandancia de Cáceres, donde ha destacado el trabajo, el compromiso, la lealtad y la profesionalidad de la Guardia Civil desde su creación.

Durante su intervención, el subdelegado del Gobierno ha explicado que si hay un elemento que ha servido para transformar realmente la seguridad en el ámbito rural y para establecer esa conexión con los ciudadanos tan eficaz, es la Guardia Civil en los pueblos, “prestando un servicio y una ayuda a la población más allá de lo que exige el cumplimiento del deber”.

Asimismo, Jose Antonio García  ha destacado la eficacia y el trabajo de los comandantes de puesto, unos profesionales –ha explicado-  que cumplen mucho más allá de lo que es mera responsabilidad laboral. También ha recordado otras labores de la Guardia Civil como la seguridad en las zonas agrícolas, en el medio ambiente, en las carreteras y las actuaciones de los miembros del cuerpo en la lucha contra el tráfico de drogas y contra la violencia de género.

Aprovechando que este año se ha celebrado el 30º Aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, José Antonio García ha querido tener un reconocimiento a todas las mujeres y en especial, a las 70 mujeres que forman parte de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, “por vuestra valentía y por lo que representáis para una sociedad moderna e igualitaria”.

Por último, el subdelegado en Cáceres ha resaltado que durante estos 175 años de historia la Guardia Civil ha sido una pieza “fundamental” en nuestro país, “nadie entendería la desaparición de ETA sin el papel desarrollado por este cuerpo, ni la lucha contra el terrorismo yihadista, contra las mafias que tratan con personas, el crimen organizado o la ciberdelincuencia”.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo y el compromiso de la Benemérita con los españoles, “os aseguro que sin la Guardia Civil, ni España, ni los españoles seriamos lo que somos hoy”.