García Seco manifiesta su compromiso de trabajar por la accesibilidad para las personas con déficit cognitivo

Un instante de la inauguración de las jornadas

03/06/2019


● La delegada del Gobierno reconoció la ilusión con la que todos los integrantes de Plena Inclusión afrontan su día a día.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Mérida en la  22 Jornada Autonómica de Familias de Plena Inclusión en la que manifestó su compromiso de trabajar por la accesibilidad en todas las áreas para facilitar la vida a las personas con déficit cognitivo.

“Tengo la sensación de que este año ha sido el punto de partida de una nueva etapa, se ha reconocido el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y déficit cognitivo y cuando se consigue un derecho no se puede dar un paso atrás. Es algo que nadie ya puede robarnos”, declaró.

En su opinión, es necesario entender como sociedad, que hay que hacer lo posible para facilitar la vida a todos. “Hemos dado el primer paso con el material que hemos preparado para las elecciones, pero es solo eso, el primer paso, porque hay que seguir avanzando y conseguir que todos los espacios públicos sean accesibles también para las personas con déficit cognitivo y, por qué no, también adaptar, en la medida de lo posible, la información que transmiten las administraciones públicas a la lectura fácil o al menos, hacerla más fácil de comprender por cualquier ciudadano”, añadió.

García Seco reconoció por último la ilusión con la que todos los  integrantes de Plena Inclusión afrontan su día a día, retos y actividades y citó como ejemplo reciente el simulacro celebrado en la Delegación del Gobierno previo a las elecciones generales del mes de abril. En ellas todos los participantes demostraron la emoción con la que se enfrentaban al derecho al voto y su colaboración fue máxima.

“Espero que tengáis unas buenas jornadas, en las que pongáis en valor todo lo bueno que tenéis; esas familias que tanto y tanto se preocupan por todos vosotros”, concluyó la delegada del Gobierno.