La Delegación del Gobierno pone en marcha una iniciativa contra las agresiones o abusos sobre las mujeres durante la Feria de San Juan en Badajoz

Ante cualquier comportamiento de acoso o agresión se puede recurrir al 016 o contactar con cualquiera de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

21/06/2019


Se distribuirán chapas y pegatinas entre jóvenes y mujeres con el lema “DIVERSIÓN SIN AGRESIÓN”


La Delegación del Gobierno en Extremadura ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar a jóvenes y adolescentes contra cualquier tipo de agresión o abuso contra las mujeres durante la feria de San Juan de Badajoz.

Se trata de una iniciativa que pretende reforzar los objetivos del Gobierno y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La Delegación del Gobierno va a distribuir entre jóvenes y adolescentes chapas y pegatinas con el lema: “DIVERSIÓN SIN AGRESIÓN”, con el propósito de concienciar frente a todos los comportamientos que atentan contra la libertad sexual de las mujeres; involucrando a toda la sociedad para que se posicione en contra de cualquier tipo de agresión o abuso contra las mujeres.

El número de agresiones y abusos relacionados con la libertad sexual de las mujeres ha venido sufriendo un incremento considerable en los últimos años, por lo que es necesario continuar incidiendo en la concienciación de toda la sociedad frente a este tipo de comportamiento; actitudes que se manifiestan preferentemente durante las noches, en las ferias, fiestas y aglomeraciones, bajo el amparo que se necesita para ejecutarlas con impunidad. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que la Feria de San Juan sea una fiesta libre de comportamientos contra la libertad de las mujeres. Para ello se distribuirá entre las asociaciones juveniles y de mujeres de Badajoz las chapas y pegatinas para que sean visibles durante las fiestas.

Del mismo modo, la Delegación del Gobierno informa que ante cualquier comportamiento de acoso o agresión se puede recurrir al 016 o contactar con cualquiera de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, como siempre, estarán presentes en la feria de Badajoz cada día más sensibilizados con este tema.