Un total 117 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Don Benito

Un instante de la Junta de Seguridad de DOn Benito

27/08/2019

 Un total de 117 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Don Benito durante la celebración de sus ferias y fiestas que se celebrarán del 6 al 11 de septiembre. Entre ellos se encuentran efectivos de la UPR de la Policía Nacional y agentes de Guardia Civil de Tráfico. Además de los agentes de seguridad, durante la feria actuarán los miembros de protección civil, bomberos y cruz roja, con que el número de efectivos pendientes de la seguridad de los ciudadanos supera las 300 personas.

Así se ha decidido hoy durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que estuvo copresidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y en la que además se repasó el  índice delincuencial de la ciudad en lo que va de año.

En este sentido, destaca el descenso en el número de infracciones penales cometidas en lo que va de año; un descenso que se ha situado en torno al 3,87% y en el que destacan precisamente el descenso de los delitos leves y el consumo de drogas.