Más de 1.100 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Zafra

Junta Local de Seguridad de Zafra

23/09/2019


• Esta mañana se celebró en el consistorio la Junta Local de Seguridad presidida por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Jose Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad de Zafra, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria Internacional Ganadera, que cada año congrega a miles de personas de todos los puntos del país y que este año tendrá lugar entre los días 3 y 9 de octubre.

En esta edición, más de 1.100 efectivos, 759 agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, 162 de Tráfico, para controlar las vías de acceso a la localidad y unos 200 de la Policía Local, velarán por la seguridad de los ciudadanos durante los días de feria.

Además, este año dos drones de la Dirección General de Tráfico vigilarán las vías de acceso a la ciudad y al recinto, lo que además se verá reforzado con la presencia de un helicóptero de Seguridad Ciudadana y numerosos controles de alcohol y drogas.

Asimismo, y también como novedad, se habilitará un Punto Violeta de concienciación ciudadana para la prevención de agresiones sexuales, que estará en permanente contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la Junta de Seguridad se han abordado  los datos de seguridad ciudadana e índices delincuenciales de la ciudad, en los que se puede apreciar el descenso de las infracciones penales denunciadas, así como el de los delitos graves y menos graves. También descendió el número de personas detenidas e investigadas.

Violencia de género

Por otro lado, hoy también se abordó el informe sobre violencia de género de la localidad donde existen 27 casos activos. En este sentido, cabe recordar que la Policía Local de Zafra fue de las primeras en adherirse al sistema VIOGEN, de protección de las víctimas de violencia de género, cuya puesta en marcha se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.