Noviembre

Presentación Tierra Inquieta
29/11/2019

La delegada del Gobierno señala la producción segura y sostenible y la innovación como posibles soluciones a los retos del planeta

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, apuntó hoy hacia la producción segura y sostenible y la innovación como posibles soluciones a los retos a los que se enfrenta el planeta entre los que citó el incremento de la población de aquí a 2050, el cambio climático y la despoblación de las zonas rurales.

La delegada y el Teniente General visitaron los trabajos de la UME en el Guadiana
28/11/2019

García Seco destaca la eficacia del plan de lucha contra el camalote por la colaboración de todos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el teniente general de la UME, Luis Manuel Martínez Meijide, se han reunido esta mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que han agradecido su colaboración y le han informado de los trabajos realizados en la pasada campaña de eliminación del Camalote del río Guadiana, así como de los trabajos que se están llevando a cabo en esta campaña.

Imagen del proyecto aprobado
26/11/2019

Fomento aprueba provisionalmente el documento para información pública del proyecto de mejora del acceso sur a Badajoz en la N-432

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el documento para información pública del proyecto “Acondicionamiento. Reordenación y mejora en accesos N-432, de Badajoz a Granada. Tramo: Acceso Sur a Badajoz. PP.KK. 1+500 al 10+500. Provincia de Badajoz”, y en las próximas semanas será sometido a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE.

Un instante de la intervención de la delegada del Gobierno en la asamblea de la FEMPEX
26/11/2019

García Seco destaca el compromiso del Gobierno en la lucha contra el reto demográfico

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado el compromiso del Gobierno con el reto demográfico y ha puesto en valor el alto grado de implicación de alcaldes y concejales en la gestión pública como ejemplo de la dignificación de la acción política. La delegada ha realizado estas declaraciones en la clausura de la IX Asamblea General de la FEMPEX, que se ha celebrado esta mañana en Mérida.

Trazado de la variante
25/11/2019

Fomento aprueba el proyecto de construcción de la Variante de Malpartida de Cáceres

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de la “Variante de Malpartida de Cáceres”. La actuación prevé la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida de Cáceres, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La longitud total de la actuación es de 10,7 kilómetros.

Premios Meninas 2019
22/11/2019

Entregados los Premios Meninas 2019 que reconocen la labor de personas y colectivos contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Extremadura entregó hoy los Premios Meninas 2019, que reconocen la labor de personas, instituciones y colectivos de Extremadura que han destacado por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el Delegado Territorial, Fernando Iglesias y el presidente del Consejo Territorial, Venancio Ortiz
21/11/2019

La Delegación del Gobierno acoge la presentación del cupón de la ONCE contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy la presentación del cupón de la ONCE, que bajo el lema “Stop Violencia de Género” trata de reivindicar la importancia de luchar contra esta lacra.

Jornada de Actualización en Valoración Policial de Riesgo: Formularios 5.0 y Buenas Prácticas
19/11/2019

El subdelegado del Gobierno en Cáceres: “Vosotros representáis el primer escalón de protección y de apoyo a las víctimas”

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García ha inaugurado esta mañana la Jornada de Actualización en Valoración Policial de Riesgo: Formularios 5.0 y Buenas Prácticas, en la Escuela de Administración Pública de Extremadura en Mérida, donde ha destacado la importancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local como el primer escalón de protección y de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Campaña para concienciar contra la violencia de género
18/11/2019

La Delegación del Gobierno impulsa una campaña para concienciar contra la violencia de género en el mundo del deporte

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha impulsado una campaña para concienciar contra la violencia de género en el mundo del deporte, que tiene lugar con motivo de la conmemoración del Día Internacional, el próximo día 25. La campaña cuenta con la colaboración de las federaciones extremeñas de fútbol y baloncesto, así como con la Unión Deportiva Extremadura.

XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo
14/11/2019

García Seco a las víctimas del terrorismo: “Nunca os dejaremos solos”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Trujillo en las XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo en donde defendió el compromiso “ético y moral” del Gobierno con las mismas, materializado asimismo, como recordó, en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral, que articula los recursos del Estado “para resarcir en lo posible vuestro dolor y mantener viva en la sociedad española la memoria, la dignidad de las víctimas, la justicia y la verdad”, dijo.

Un instante de la reunión
12/11/2019

García Seco destaca que Extremadura está preparada para actuar en las carreteras ante fenómenos meteorológicos extremos

La delegada del Gobierno ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2019-2020 en la que se han revisado los recursos de este plan cuyo objetivo es preparar el dispositivo para actuar en las carreteras de la Comunidad Autónoma ante cualquier fenómeno meteorológico adverso.

Los electores de 74 núcleos de población sin colegio electoral dispondrán de trasladado gratuito desde su residencia hasta el colegio electoral que les corresponde
08/11/2019

Preparado el dispositivo electoral para la jornada de votación de este domingo

La delegación del Gobierno informa de que todo el dispositivo electoral está preparado para que este domingo se celebre la jornada de votación con plenas garantías y libertad para todos los electores extremeños. Un total de 798 colegios electorales abrirán sus puertas en los 388 municipios de región a las 09.00 horas y albergarán 1.411 mesas electorales que estarán abiertas hasta las 20.00 horas, para que 899.419 extremeños puedan ejercer su derecho al voto.