Enero

Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres
31/01/2020

Preparado el dispositivo de seguridad para la “Pedida de la Patatera” de Malpartida de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Alfredo Aguilera, la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la fiesta de la “Pedida de la Patatera”, que se celebrará el 25 de febrero, martes de Carnaval.

García Seco destaca el compromiso del Gobierno para trabajar con conseguir que la vivienda sea un bien asequible y accesible
30/01/2020

García Seco destaca el compromiso del Gobierno para conseguir que la vivienda sea un bien asequible y accesible

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la inauguración de la Jornada “Vivienda digna, vivienda accesible”, organizada por CERMI y COCEMFE para abordar la problemática de la accesibilidad de la vivienda y ha destacado que es muy importante colocar a las personas en el centro de la política para tomar las decisiones acertadas que nos afectan a todos y ha anunciado que trabajará con todos los colectivos para conseguir que la vivienda sea asequible y accesible.

La delegada del Gobierno y el subdelegado de Badajoz durante su comparecencia ante los medios
29/01/2020

La delegada califica de proporcionada la actuación de la policía ante el comportamiento de un grupo reducido de manifestantes violentos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde para valorar los sucesos producidos al término de las dos manifestaciones celebradas hoy en Don Benito con motivo de la inauguración de Agroexpo. García Seco ha calificado la actuación policial como proporcionada ante el potencial riesgo para la seguridad de las personas y los bienes que se encontraban en el interior de Feval al intentar entrar de manera violenta por parte de un grupo reducido pero violento de manifestantes.

Un instante del acto
24/01/2020

García Seco anima al nuevo comisario de Badajoz a seguir trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy el acto de toma de posesión del nuevo comisario de Badajoz, José Berrocal. En su intervención, la delegada ha destacado la trayectoria profesional del nuevo comisario, así como el excelente trabajo desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.

Los ciudadanos podrán solicitar ayudas para el cambio de las antenas
22/01/2020

111 MUNICIPIOS DE EXTREMADURA TIENEN TRES SEMANAS PARA ADAPTAR LAS ANTENAS COLECTIVAS DE TDT

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Extremadura. A partir del próximo 13 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 111 municipios extremeños: 94 de Cáceres y 17 de Badajoz. En sus edificios comunitarios de tamaño mediano y grande en los que sea necesario adaptar la instalación de antena colectiva y aún no se haya realizado, es necesario realizar este ajuste para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.

Consejo de Ministros
21/01/2020

El Gobierno aprueba el incremento retributivo del 2% para los empleados y empleadas públicos, con efectos desde el 1 de enero de 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2020, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública.

Un instante de la reunión
21/01/2020

Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura abordan la situación del tráfico aéreo de Badajoz

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la Consejera de Movilidad y Transporte y Vivienda, Leire Iglesias y el director del aeropuerto de Badajoz, Alfonso Flores Pérez, mantuvieron hoy un encuentro en el que se ha analizado la situación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Badajoz y las incidencias registradas en el mismo por la niebla.

El alcade y la delegada del Gobierno durante su visita al nuevo centro de exámenes de tráfico de Cáceres
17/01/2020

Comienza a funcionar el nuevo centro de exámenes de la DGT en Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en la ciudad de Cáceres. Lo hizo acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del subdelegado, José Antonio García, los directores provinciales, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano Pérez.

 La delegada del Gobierno señala que las energías renovables son la única opción para una sociedad sostenible
15/01/2020

García Seco destaca el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico

Yolanda García Seco ha destacado el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico y ha señalado que el impulso de las energías renovables son el único camino para una sociedad sostenible. La delegada del Gobierno en Extremadura ha realizado estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica “Talayuela Solar”, impulsada por las empresas Solarcentury y Encavis y cuya materialización, ha señalado, “es fruto de la colaboración de las empresas promotoras y de todas las administraciones”.

También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo
03/01/2020

Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Cáceres

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Cáceres, con un presupuesto de 15,53 millones de euros.