La delegada del Gobierno mantiene una reunión con representantes de CERMI para abordar, entre otros asuntos, la problemática de los juegos ilegales

La delegada del Gobierno mantiene una reunión con representantes de CERMI para abordar, entre otros asuntos, la problemática de los juegos ilegales

29/03/2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvo hoy una reunión con el presidente de CERMI Extremadura (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Jesús Gumiel Barragán y con el equipo directivo, en la que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el colectivo y entre ellas la relacionada con los juegos ilegales.

En concreto, Fernando Iglesias, vocal del comité ejecutivo y también representante de la ONCE, expuso a la delegada del Gobierno la problemática relacionada con la venta ilegal, en la calle, de juegos que no tienen licencia, como explicó, y pidió que esta práctica sea perseguida.

La delegada del Gobierno Seco manifestó su compromiso de dar traslado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la información facilitada por el colectivo al respecto e informó a los miembros de CERMI sobre las diversas intervenciones que la Policía Nacional, con unidad propia para perseguir estos delitos, ha llevado a cabo.  

Por otro lado y en otro orden de cosas, el presidente de CERMI, Jesús Gumiel,  presentó a la delegada del Gobierno el Estudio sobre la Situación de la Violencia contra las Mujeres con discapacidad en Extremadura, que además de analizar esa realidad  hace especial hincapié en la creación de una figura que actúe como mediadora entre las personas que la sufren y las instituciones.

Un estudio e iniciativa que fue valorado muy positivamente por la delegada del Gobierno y a la que prestará la ayuda y difusión que esté dentro de sus competencias. García Seco, recordó en este sentido todos los servicios y recursos que el Estado pone a disposición de las víctimas a través del Pacto contra la Violencia de Género.

Además del presidente de CERMI y del vocal del comité ejecutivo y representante de la ONCE, a la reunión asistió Venancio Ortiz, secretario General de CERMI Extremadura.