La delegada del Gobierno visita las obras realizadas con fondos AEPSA para generación de empleo estable en Torre de Miguel Sesmero

La localidad ha recibido 911.571 en los últimos tres años

13/05/2021

- La localidad de Torre de Miguel Sesmero ha recibido 911.571 en los últimos tres años de fondos del AEPSA y ha creado una decena de puestos de trabajo estables


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, han visitado hoy la localidad de Torre de Miguel Sesmero, en la que junto a la alcaldesa, Beatriz González, han recorrido tres obras realizadas en esta localidad con fondos del AEPSA y que han creado una decena de empleos estables. García Seco y Beatriz González, tras reunirse en el ayuntamiento han recorrido la localidad visitando tres obras.

La primera de ellas ha sido el “Spa el Convento”, una instalación de 369 metros cuadrados que cuenta con un completo circuito Spa Welless  compuesto por jacuzzi, sauna filandesa, baño turco, duchas escocesas, en el que se puede  disfrutar de los beneficios de la hidroterapia y los contrastes de frio/calor. Además  una completa lista de tratamientos terapéuticos, relajantes y de belleza. Esta obra ha generado empleo para 6 personas y ha contado con una inversión total de 289.000 euros.

La segunda de las obras visitadas ha sido la construcción de un edificio para locales comerciales. Se trata de un espacio de 4 locales individuales municipales, donde existen 3 empresas: una peluquería, una tienda de ropa, y una tienda producción audiovisual. Dichos locales municipales tienen un alquiler de 50€+IVA. Esta obra ha contado con un presupuesto de 105.870,85 euros y ha creado, hasta el momento, tres empleos.

Por último, la alcaldesa y la delegada han visita la sala fitness que en estos momentos se está equipando con bicis de spining, espalderas etc., destinada a actividades como pilates, yoga, judo y gimnasia para mayores, clases de spining, etc. Esta obra ha contado con una inversión de 115.799 euros y ha generado un puesto de trabajo.

Durante su visita la delegada del Gobierno en Extremadura ha puesto en valor los fondos AEPSA sobre lo que ha destacado que “Son unos fondos que, en primer lugar, garantiza la renta de los trabajadores temporales del campo, fijando población al territorio y garantizando una vida digna a este sector importantísimo para Extremadura. Además, ofrecen la oportunidad de poner en marcha proyectos capaces de generar empleo estable, como los que se van a visitar hoy”.

García Seco ha destacado el trabajo realizado por la corporación municipal de Torre de Miguel Sesmero “que ha sido capaz de presentar tres proyectos importantísimos que no sólo generan empleo, que es muy importante, -diez puestos de trabajo son muchos puestos de trabajo estables para una localidad como Torre de Miguel Sesmero-, sino que el desarrollo de estas infraestructuras que mejoran los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos y hacen a la localidad mucho más atractiva para captar población e iniciativas empresariales y laborales”.

La delegada recordó que en los tres últimos años, incluido 2021, Torre de Miguel Sesmero ha contado con una inversión en fondos AEPSA de 911.571 euros.