Más de 350 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración del festival Womad Cáceres 2022

Más de 350 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración del festival Womad Cáceres 2022

03/05/2022

Más de 350 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del festival Womad Cáceres 2022, que se celebrará del 5 al 8 de mayo. Así se ha decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García y el alcalde de la localidad, Luis Salaya.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por un total de 150 agentes de la Policía Nacional, con la presencia por primera vez de la Unidad Central de Intervención de Madrid, además de otras unidades como el Grupo Operativo de Respuesta, Seguridad Ciudadana y la Brigada de Información de la Comisaria de Cáceres.

Por parte de la Guardia Civil, participarán unos 50 agentes de Seguridad Ciudadana a lo que hay que sumar 180 efectivos del Sector de Tráfico que vigilarán los accesos a la ciudad con controles de alcohol y drogas.

Jose Antonio García ha insistido en que la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, y todos los servicios que intervienen en el dispositivo de seguridad es fundamental para el buen desarrollo del festival Womad, y ha apelado a la responsabilidad de todos los asistentes al mismo.