La Delegación del Gobierno en Galicia distingue la ejemplar carrera policial del Jefe Superior de Policía

El delegado del Gobierno impone la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil a Jaime Iglesias

07/05/2014


Más allá de sus méritos policiales, Juárez quiso destacar también el lado más humano de Jaime Iglesias “por desempeñar siempre sus cometidos con eficacia, con inteligencia, con sabiduría, con humanidad y con lealtad”

Antes del acto institucional de reconocimiento de la Delegación del Gobierno, Samuel Juárez había presidido junto al Jefe Superior de Policía de Galicia la reunión mensual de los mandos de la Policía Nacional en la Comunidad, que ha sido la última dirigida por Iglesias, ya que en breve se producirá su jubilación


La Delegación del Gobierno en Galicia ha distinguido hoy el ejemplar desarrollo de la carrera profesional del Jefe Superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias. El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha presidido el acto de reconocimiento público a su trayectoria profesional y 44 años de cumplimiento fiel y vocación de servicio público, imponiéndole la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil. Un acto en el que quisieron estar presentes numerosas autoridades estatales, autonómicas y locales, así como los mandos policiales de la Comunidad.

En las palabras de imposición de la condecoración, Samuel Juárez hizo un rápido repaso a la dilatada trayectoria profesional de Jaime Iglesias, y a sus logros en el desempeño de los distintos puestos ejercidos desde el inicio de su carrera en abril de 1970. Recordó su etapa en la policía judicial, en la policía científica, en la Unidad de la Policía adscrita a la Xunta de Galicia, y como Jefe Superior de Policía de Galicia (cargo del que tomaba posesión el 30 de enero de 2012).

En ese repaso, Juárez resaltó en primer lugar el buen desempeño al frente de la Jefatura Superior de Policía de Galicia: “méritos que se observan cuando se siguen las estadísticas de criminalidad y que hacen de Galicia una de las Comunidades más seguras de España y de Europa”. También recordó el papel de Jaime Iglesias como jefe del Servicio Operativo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), “donde tuvo mucho que ver con los éxitos policiales contra los cárteles de la droga en Galicia y con el hecho de que nuestra comunidad dejara de ser considerada como una de las principales puertas de entrada de la droga en Europa”. Pero más allá de sus méritos policiales, Juárez quiso destacar también el lado más humano del Jefe Superior de Policía y cómo “Jaime supo desempeñar siempre sus cometidos con eficacia, con inteligencia, con sabiduría, con humanidad y con lealtad”.

Reunión mensual de mandos de la Policía Nacional en Galicia
Antes del acto institucional de reconocimiento de la Delegación del Gobierno, Samuel Juárez había presidido junto al Jefe Superior de Policía de Galicia la reunión mensual de los mandos de la Policía Nacional en la Comunidad, que ha sido la última dirigida por Iglesias, ya que en breve se producirá su jubilación.

En este encuentro han participado el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y los mandos policiales de la Comunidad: el jefe Regional de Operaciones en funciones y jefe Provincial de A Coruña, Comisario José Luis Balseiro; el jefe Provincial de Pontevedra, el Comisario Principal Guillermo Sánchez; el jefe Provincial de Lugo, Comisario Manuel Teijeiro; el jefe Provincial de Ourense, Comisario Amable Valcárcel; el Jefe Local de Vigo, Comisario Principal Ángel González; el jefe Local de Santiago, Comisario Simón Sabaríz; y el jefe Local de Ferrol, Comisario Ángel Casanova.

Durante el transcurso de la citada reunión, se han analizado los datos estadísticos publicados por la Secretaría de Estado de Seguridad, correspondientes al primer trimestre del año 2014, así como las previsiones para los próximos meses, y desarrollo de lo establecido por el Plan Estratégico de Seguridad.

En este sentido, Samuel Juárez aprovechó también el encuentro para trasladar a los mandos su felicitación a la labor de todos los integrantes del CNP en Galicia, que hacen posible en el día a día que la tasa de criminalidad en Galicia continúe con la tendencia a la baja. Juárez agradeció el buen trabajo del equipo encabezado por el Jefe Superior, que gracias a la profesionalidad y buen hacer de todos ha hecho posible que el último Balance del Ministerio del Interior refleje un descenso de la criminalidad en la Comunidad Autónoma del -6,2% con respecto a idéntico periodo de 2013. Animando a los presentes a seguir sin bajar la guardia.

SALUDOS
 

Enlace a la galería de imágenes de ambos actos