Javier Losada pide a las tres subdelegadas y al subdelegado que lleguen a cada “recuncho” de Galicia

03/07/2018

El delegado del Gobierno les ha pedido el máximo esfuerzo y ha ofrecido su máxima colaboración para hacer llegar a todos los gallegos y gallegas las políticas modernizadoras y de bienestar del Gobierno de España

Ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del ex delegado Miguel Cortizo y ha trasladado a la familia las condolencias de la Delegación del Gobierno


El delegado del Gobierno ha pedido a las tres subdelegadas y al subdelegado que lleguen a cada “recuncho” de Galicia para dar respuesta a las necesidades y anhelos de los gallegos y gallegas. En el acto de toma de posesión de Pilar López-Riobóo (A Coruña); Isabel Rodríguez (Lugo); Maica Larriba (Pontevedra), y Emilio González (Ourense), celebrado hoy en plaza de Ourense, Javier Losada ha destacado el “feminismo” de una Delegación que es fiel reflejo del protagonismo de la mujer en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Javier Losada se ha dirigido en su intervención a las tres subdelegadas y al subdelegado para animarlos a trabajar cada día para llevar las políticas del Gobierno de España a cada municipio de Galicia. “Sois  las personas que en el día a día tenéis la responsabilidad de trasladar la gestión del Gobierno a los gallegos y gallegas; sois el Gobierno de España en el territorio”, ha adelantado.

El delegado del Gobierno ha pedido a las tres subdelegadas y al subdelegado que sus respectivas subdelegaciones sean reconocidas como la Delegación del Gobierno: por ser abierta, cercana y resolutiva, en donde se imponga el diálogo como vía para llegar a consensos.

“Habéis aceptado participar en un proyecto ilusionante de cambio; una tarea apasionante para modernizar nuestro país y avanzar hacia una sociedad de progreso, solidaridad y bienestar social”,  ha apuntado Javier Losada en su intervención.

El delegado del Gobierno ha mostrado su confianza en la capacidad y experiencia de las tres subdelegadas y del subdelegado, así como del conocimiento de sus respectivas provincias, para empezar a trabajar desde el primer día y sin excusas.

“Conocéis los problemas actuales, conocéis a vuestros vecinos y vecinas, tenéis la capacidad para responder con éxito a las demandas sociales. Os pido el máximo esfuerzo, os ofrezco mi máxima colaboración”, ha destacado Javier Losada.

Al acto de toma de posesión, de carácter interno, han asistido el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, y el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, así como representantes de la Delegación y subdelegaciones, además de familiares de las subdelegadas y del subdelegado.

Al inicio de su intervención, Javier Losada ha mostrado el profundo pesar por el fallecimiento del exdelegado Miguel Cortizo y ha trasladado las condolencias de toda la Delegación del Gobierno a la familia. Javier Losada ha descrito a Miguel Cortizo como un amigo y compañero que trabajó siempre para ayudar a los más débiles.

 

BIOGRAFÍAS

Subdelegada de A Coruña. Pilar López-Riobóo Ansorena (1951). Licenciada en Derecho y funcionaria de carrera. Ha sido directora provincial del INEM (1994-1996); alta inspectora de Educación en la Delegación del Gobierno (1996-2004); directora provincial del Instituto Social de la Marina (2004-2006), y directora general del Instituto Social de la Marina (2006-2010). En la actualidad estaba destinada en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Es secretaria de Política Municipal en la Agrupación Socialista de A Coruña.

Subdelegada de Lugo. María Isabel Rodríguez López (1956). Licenciada en Medicina y Cirugía, en ejercicio como médico de Atención Primaria en el Servizo Galego de Saúde en más de 20 ayuntamientos de la provincia de Lugo. Secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva del PSdeG y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Viveiro desde 2007 hasta la actualidad.

Subdelegada de Pontevedra. Maica Larriba García (1953). Licenciada en Geografía e Historia. Catedrática de Geografía e Historia desde el año 1996, pertenece en la actualidad al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria de la Xunta de Galicia. Ha sido concejala de Educación y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Pontevedra. Es secretaria xeral de la Agrupación Socialista de Pontevedra.

Subdelegado de Ourense. Emilio González Afonso (1954). Licenciado en Medicina. Médico de Atención Primaria en el Sergas, en la actualidad en el CAP de Riós. Ha sido vicepresidente de la Academia Médico-Quirúrgica de Ourense. Además, ha sido diputado provincial y alcalde de Verín durante siete años.