Javier Losada anima al nuevo delegado de la Zona Franca a trabajar desde Vigo para el progreso de Galicia

Imagen del delegado del Gobierno en el acto de Zona Franca

18/07/2018


Destaca el programa “Industria Conecta 4.0”, dotado con 100 millones de euros para impulsar la transformación digital de las empresas, y el plan de choque de empleo juvenil, entre los compromisos del Gobierno para dar respuesta a las necesidades económicas de España

Asegura que David Regades pilotará con éxito el relanzamiento de la Zona Franca, bajo la presidencia del alcalde, Abel Caballero


El delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que el espíritu fundacional de la Zona Franca está hoy más vigente que nunca y su objetivo no es otro que responder a los intereses económicos de Vigo, de Galicia y de España.

“Ser motor económico de Vigo y su entorno; fuente de riqueza de Galicia, y un referente industrial y empresarial de España”, son las líneas que deben definir la actividad del Consorcio, ha reflexionado Javier Losada durante su intervención en el acto de nombramiento del nuevo delegado especial del Estado para la Zona Franca de Vigo, David Regades.

El delegado del Gobierno ha indicado que se abre una nueva etapa con una nueva coyuntura política y social en la que “toca pisar el acelerador”: “Con seguridad, con tranquilidad y generando certidumbre, pero toca afrontar los grandes desafíos del siglo XXI, ganar los retos del futuro inmediato y ganar vigor económico”.

Javier Losada ha valorado la ilusión y rigor del nuevo delegado de la Zona Franca, del que ha destacado su capacidad de diálogo y consenso, siempre desde la colaboración institucional. En este sentido, y en nombre del Gobierno de España ha apelado a ese talante para favorecer el entendimiento y el trabajo conjunto de las administraciones, pensando en Vigo, pero pensando también en Galicia y en España.

“Sé que estarás a la altura de este nombramiento y de la confianza que el Gobierno deposita en ti, y sé que lo harás desde Vigo con un renovado compromiso con Galicia, porque Vigo necesita de Galicia y Galicia necesita de Vigo”, ha explicado Javier Losada en sus palabras dirigidas a David Regades.

Los datos económicos son buenos, ha añadido, pero hay un déficit en I+D+i y hay también un diferencial negativo de crecimiento de Galicia con la economía española que hay que seguir recortando, y en esta tarea la Zona Franca tiene un papel fundamental. Además, ha puesto el acento en la necesidad de generar empleo de calidad, pues es la prioridad del Gobierno de España.

En esta línea, el delegado del Gobierno ha puesto en valor los últimos anuncios del Gobierno de España, con  el programa “Industria Conecta 4.0” dotado con 100 millones de euros para impulsar la transformación digital de las empresas, para avanzar en una economía digital dinámica y competitiva. Y el plan de choque para el empleo juvenil expuesto ayer mismo por el presidente, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Por último, ha apelado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como presidente del Consorcio y a David Regades para trabajar con todos y todas para impulsar la zona Franca para que Galicia gane potencia económica, peso industrial y fortaleza empresarial.